PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDuplica la RTP las rutas 'rosas'

Duplica la RTP las rutas ‘rosas’

Las rutas que ofrecen servicio exclusivo para mujeres en la Ciudad crecieron al doble y pasaron de 25 a 50 en la Red de Transporte de Pasajeros.

El servicio, llamado Atenea, incrementó el número de derroteros, derivado de peticiones que hicieron las mismas usuarias y la demanda, detalló Ariadna Montiel, directora de la RTP.

Entre los nuevos puntos de origen destino se encuentran Metro San Lázaro a Xochimilco; Centro Comercial Santa Fe a La Villa por Palmas o por Reforma; Metro Cuatro Caminos a Metro Constitución de 1917; Metro Santa Martha a Metro Zapata y a Metro Mixcoac; Zacatenco a Metro Potrero y Río de Guadalupe a Metro General Anaya.

REFORMA publicó el lunes que la oferta para las usuarias del transporte público en la Ciudad ha crecido de forma exponencial en los últimos tres años, cuando se creó el servicio Atenea se incrementó el número de vagones para uso exclusivo de las mujeres en el Metro y se instalaron módulos de atención para las usuarias violentadas en el transporte subterráneo.

Las 25 rutas que ya operaban no se verán afectadas en su frecuencia de paso con la entrada de las nuevas, puntualizó el organismo, ya que cada ruta tiene su propia demanda y las unidades se distribuirán de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.

En noviembre pasado, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a 31 nuevos camiones que se integraron a la flota ya existente para mujeres y personas de la tercera edad, con lo que suman 100 las unidades actualmente disponibles para este sector de la población.

A partir de ese mes, todos los camiones Atenea se distinguen por ser de color rosa mexicano en su totalidad y portar los retratos de mujeres destacadas en las luchas de la Independencia y Revolución Mexicana.

A la fecha, de acuerdo con datos del organismo de transporte, 17.3 millones de usuarias han viajado en la unidades exclusivas para ellas.

El servicio para mujeres, gratuito para las embarazadas, opera de 06:00 a 21:00 horas todos los días del año. Para consultar todas las rutas actualmente disponibles, la dependencia ofreció la página www.rtp.gob.mx y el teléfono 5705-4177.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 5.
Reportero: Luis Fernando Reyes.
Publicada: 5 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ruta-rosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR