RSE

«Duda» Renault de la existencia de espionaje

La dirección del fabricante automotor francés Renault se halla en dificultades tras haber reconocido que posiblemente se equivocó al lanzar acusaciones de espionaje contra tres de sus directivos.

«El director general de Renault (Patrick Pélata) tuvo esta mañana (viernes) la dignidad de reconocer que probablemente se equivocó, y que si tal fuera el caso (…) asumiría las consecuencias», declaró la ministra francesa de economía, Christine Lagarde.

Por primera vez desde el inicio del caso, que estalló a principios de enero, Renault reconoció por medio de este directivo que «una serie de elementos» lo impulsan a «dudar» sobre la verdadera existencia de un caso de espionaje.

El caso del supuesto espionaje industrial en Renault estalló a principios de 2011 con la suspensión y posterior despido de tres dirigentes tras una investigación interna iniciada a partir de cartas anónimas, y cuya opacidad fue criticada por los despedidos.

La investigación se refirió al programa de coches eléctricos, en el que Renault lleva invertidos cuatro mil millones de euros junto a su aliado japonés Nissan.

Incluso se habló de una «pista china», lo que fue rotundamente negado por las autoridades de Pekín, aunque Renault y el gobierno francés -que posee 15 por ciento del constructor- jamás aludieron a esta hipótesis.

En una entrevista al diario Le Figaro, Patrick Pélata reconoció que ahora hay «dos hipótesis» posibles: o bien Renault está efectivamente confrontado a un caso de espionaje, o bien el grupo fue «víctima de una manipulación».

Sin embargo, según fuentes de los servicios de inteligencia franceses, DCRI, no se ha logrado hasta ahora hallar «ningún rastro de espionaje» en Renault.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 29.
Publicada: 7 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1dudarenault

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact