PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESpider-Man amonestado por seguridad laboral

Spider-Man amonestado por seguridad laboral

La telaraña de problemas de Spider-Man en Broadway se ha vuelto más pegajosa.

El musical Spider-Man Turn Off the Dark ha sido sacudido con tres violaciones serias a las reglas de seguridad en el centro de trabajo por una serie de lesiones sufridas por los miembros del elenco a finales del año pasado, dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La Administración de Seguridad Ocupacional y Salud (OSHA por sus siglas en inglés) ha determinado que los miembros del elenco del muy retrasado musical sufrieron caídas o resultaron golpeados durante rutinas de vuelo debido a arneses de seguridad mal ajustados o no asegurados.

«Otro riesgo se presentó en zonas donde se abre el piso que no están vigiladas y que no tienen protección contra las caídas», informó la OSHA, que dictaminó que la productora del espectáculo, 8 Legged Productions LLC, no protegió a los actores de ser golpeados al moverse adelante de componentes peligrosos.

OSHA dijo que emite un citatorio serio cuando existe una probabilidad sustancial de que pudiera existir peligro de muerte o de daño físico serio a causa de un riesgo que conociera o que debería conocer el patrón».

La agencia propuso multas por un total de 12 mil 600 dólares y le dio a la compañía cinco días hábiles para responder o apelar.

Los incidentes sucedieron el 25 de septiembre, el 19 de octubre, el 28 de noviembre y el 20 de diciembre del 2010.

En el más serio, el doble Christopher Tierney cayó desde unos 10 metros de altura, sufriendo fractura de costillas y otras lesiones serias.

Éste fue el más reciente de una serie de problemas que han convertido al montaje en una leyenda de Broadway entre las producciones atribuladas, agregando esto a su estatus como la producción más cara con un costo reportado de 65 millones de dólares.

Con su muy retrasada noche de estreno ahora programada para el 15 de marzo, los críticos recientemente se adelantaron reseñando el espectáculo a principios de febrero, citando una de las fechas previas de estreno programadas por los productores.

Y no tuvieron piedad. The New York Times concluyó que el musical estaba «tan seriamente descompuesto que no se podía reparar».

Fuente: Reforma, Gente, p. 8.
Publicada: 7 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR