PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDubai Cares: el poder de la educación

Dubai Cares: el poder de la educación

marketing guerrilla Dubai
Todos hemos sentido el placer de rascar con una moneda una tarjeta, ya sea como un juego o porque esperamos ganar la lotería. Dubai Cares, una organización filantrópica establecida en Dubai en 2007, utilizó este método para resaltar la importancia que tiene la educación en la vida de los niños, por medio de su campaña «End Porverty. Educate Now» o «Acaba con la pobreza. Educa ahora».

Las tarjetas fueron repartidas en centros comerciales y otros espacios estratégicos. A primera vista, parecen ser únicamente la fotografía en blanco y negro de una niña en condiciones de pobreza. Sin embargo, cuando se rascan con una moneda, se puede ver una realidad alterna: la misma niña, ahora totalmente a color, leyendo un libro. Debajo de ella se lee la frase «Tu donación puede cambiar vidas», así como los datos de la organización.

Además, durante el verano de este año (en el periodo de 20 días llamado ramadán por los musulmanes) Dubai Cares continuó con la campaña instalando stands interactivos en centros comerciales. En estos espacios se colocaron fotografías en blanco y negro de niños que viven en la pobreza, que cambiaron a color cada vez que una persona realizaba una donación. La activación fue patrocinada por Canon.

Según datos de la UNESCO, 1 billón de los 2.2 billones de niños del mundo viven en la pobreza, y la educación es la forma más eficaz de resolver este problema. Tan solo un año más en la escuela garantiza al menos un incremento del 10% en las futuras ganancias. Dubai Cares tiene presencia en 31 países y ha llegado a más de 8 millones de niños por medio de sus iniciativas de educación y nutrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR