PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow se une al 2030 Water Resources Group

Dow se une al 2030 Water Resources Group

Agua vía shutterstock
Agua vía shutterstock

Dow firmó un acuerdo de colaboración con el 2030 WRG (Grupo de Recursos Hídricos 2030), para dar soporte a las actividades del grupo a nivel nacional e internacional. La alianza centrará sus esfuerzos en la colaboración entre los múltiples interesados del sector público y privado en el área de gestión de recursos naturales sustentables.

Esta colaboración respalda las Metas de Sustentabilidad de Dow para 2025, que representan el compromiso de la compañía de impulsar colaboraciones sin precedentes, para desarrollar un proyecto social que contribuirá a facilitar la transición hacia un planeta y una sociedad más sustentables. Los elementos de las Metas de Sustentabilidad para 2025 relacionados con el agua, incluyen la justificación del valor comercial de utilizar agua limpia en sus operaciones, además de la reducción de 20% en la toma de agua limpia en sus plantas más importantes.

Andrew N. Liveris, Presidente y CEO de Dow, afirmó: “Los negocios juegan un papel indispensable para el progreso de la humanidad, pero eso por sí solo no funciona. Únicamente compartiendo la amplitud y profundidad de nuestras soluciones científicas con el gobierno y con la sociedad civil, podremos resolver desafíos globales tales como el uso sustentable del agua”.

Con la creciente demanda por recursos limitados de agua dulce, el mundo debe salir de un modelo de economía lineal de “tomar, hacer y desechar” materias primas, incluyendo el agua, hacia un enfoque circular donde hay una reducción en la demanda por agua, mayor reuso de agua deteriorada y recuperación de agua a partir de nuevos recursos. Como parte de las Metas de Sustentabilidad para 2025, la compañía está comprometida en trabajar hacia una economía circular, mediante la entrega de soluciones que ayuden a cerrar los ciclos de recursos en mercados clave. La reutilización de agua en una economía circular crea un mundo donde el agua es un recurso bien administrado y sustentado por avances en los campos de la ciencia y la tecnología.

El trabajo de Dow está alineado con las metas de 2030 WRG, en especial en lo que se refiere a desarrollos futuros en tecnología de tratamiento de agua, reciclado de aguas residuales y eficiencia en el uso de agua para la agricultura.

Peter Brabeck-Letmathe, presidente del Consejo de Administración del 2030 WRG y presidente de la Junta Directiva de Nestlé resaltó: “Dow cree seriamente en la mejoría de su perfil de sustentabilidad por medio de la oferta de soluciones de avanzada que contribuyan a tratar muchos de los desafíos mundiales. Ello abarca desde impactos originados por cambios climáticos a problemas de escasez de agua y producción de alimentos, garantizando, al mismo tiempo, negocios que a largo plazo resulten sólidos y lucrativos. En la medida en que la población mundial continúe creciendo y nuevas economías surjan, la sociedad precisará de soluciones innovadoras que satisfagan sus necesidades más básicas, incluyendo agua, energía y alimentos. Dow es líder en el desarrollo de tecnologías que tratan estos desafíos de manera efectiva”.

La unidad de negocios de Water & Process Solutions de Dow posee la más amplia cartera de tecnologías de purificación y separación de líquidos de la industria, que permite a los clientes la producción efectiva y eficiente de agua limpia en una variedad de industrias. Estas soluciones procesan aproximadamente 57 millones de litros de agua por minuto, el equivalente a más de 11 litros por día para cada hombre, mujer y niño en el mundo.

Asimismo, Dow aplica sus propias soluciones a varias de sus principales plantas de manufactura, incluyendo las plantas de Terneuzen, en los Países Bajos y Freeport, en Texas, EE.UU.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR