PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDow promueve el papel del empaque en el combate al desperdicio de...

Dow promueve el papel del empaque en el combate al desperdicio de alimentos

Dow anuncia los ganadores del Diamond Award, premio concebido por el Área de Empaques para Alimentos y Plásticos de Especialidad de la compañía. El objetivo es reconocer los mejores proyectos desarrollados por clientes de Dow que tengan como propósito la reducción del desperdicio de alimentos, uno de los principales desafíos globales.

Según la FAO, un tercio de los alimentos (1.300 millones de toneladas) producidos para consumo humano es perdido o desperdiciado en todo el mundo anualmente. Esta iniciativa está alineada a las metas globales de sustentabilidad de la empresa y también a las directrices de negocios de Dow para América Latina, que buscan generar valor económico al abordar los principales desafíos sociales y ambientales de la región.

Los participantes del Diamond Award tuvieron como desafío proponer soluciones para empaques que incentiven a la industria a implementar alternativas e innovaciones para tópicos como tamaños más apropiados para cada ocasión de consumo, aumento del tiempo de vida útil antes y después de ser abierto el empaque, mejores soluciones de dosificación, posibilidad de utilización integral del producto – sin excedentes o pérdidas – y reducción de los daños causados durante el transporte, por medio de soluciones de unitización. Para Paloma Alonso, vicepresidente Comercial para

Empaques y Plásticos de Especialidad de Dow, “la premiación es importante para fomentar iniciativas innovadoras y sustentables para empaques y también para estimular la colaboración en toda la cadena de valor”. Los tres proyectos ganadores, en orden alfabético, son:

ABA, compañía mexicana, fue contemplada con el caso de un empaque de alta barrera 100% Reciclable. Destinado al empaque de hamburguesas, posee alta barrera contra la transmisión de oxígeno, gases y humedad, evitando la proliferación de microorganismos que deterioran los alimentos y, consecuentemente, conservándolos por más tiempo, reduciendo pérdidas y desperdicio. El empaque desarrollado por ABA prolonga la vida de las hamburguesas hasta seis meses y una vez que ha cumplido con su función de proteger el alimento, el mismo empaque puede ser reciclado para la fabricación de nuevos productos.

Bemis, empresa norteamericana de empaques, que sirve a los mercados de alimentos, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos, cuidado personal, limpieza del hogar, médicos, hospitalarios y de alimentos para mascotas con envases flexibles, cartón rígido, tubos laminados y etiquetas, por medio de su filial brasileña, fue premiada con el caso “Soltíssimo” para carnes fías rebanadas. Se trata de un empaque termoformado herméticamente sellado, con la película de alta barrera que asegura la integridad del producto, e que tiene tecnología abre y cierra, que ofrece un tiempo de conservación muy superior al de otros empaques existentes en el mercado.

Plastiandino, empresa argentina de empaques, fue reconocida por el proyecto One Steak Film, que pertenece a la familia de productos “RationFilm”. Solución propuesta para cortes de carnes, ofrece una forma simple de dividir en porciones las unidades de acuerdo con los diferentes perfiles de consumo. Las principales ventajas son: posibilidad de porciones individuales, mayor vida útil en función de mejores condiciones de almacenamiento, visión 360º del producto para que el consumidor vea la calidad del corte que está comprando, reciclabilidad, estética, reducción de costos para el consumidor y posibilidad de exportación.

El jurado calificador estuvo formada por Verónica Ramos y Mario Tonelli de Ecoplas (Argentina), Profesor Fábio Mestriner, Dr. Carlos Garay de Acoplásticos (Colombia) y Juan Antonio Hernández León de Anipac (México), además de un cuerpo de especialistas en sustentabilidad, tecnología y comunicaciones de Dow América Latina.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR