Comunicados de Prensa

Dow lanza membrana ecológica para purificación de agua

Escrito por ExpokNews

La tercera generación de FILMTEC™, integra alto desempeño y eficiencia energética en una sola solución

Dow Water & Process Solutions lanza al mercado una nueva versión de Dow FILMTEC™, membranas con tecnología de punta para la desalinización y el reúso del agua. Las nuevas FILMTEC™ ECO representan la tercera generación de membranas de ósmosis inversa, que entre sus principales beneficios garantizan una reducción significativa de los costos de energía y el consumo de productos químicos. Esto significa menor impacto ambiental y mayor simplicidad en el proceso.

Atendiendo a los más elevados estándares de calidad, las membranas FILMTEC™ ECO facilitan la reducción de hasta un 40% en el pasaje de sales, además de disminuir en un 30% el consumo de energía, comparados con los elementos de ósmosis inversa estándar. Empresas de diversos sectores como papel y celulosa, alimentos y bebidas, plantas de etanol y petroquímicas, entre otras, pueden beneficiarse con los beneficios de esta innovación.

FILMTEC™ ECO opera bajo una presión 30% menor, entregando un mayor rechazo de sales. Ello es posible gracias a los espaciadores de alimentación con bajo diferencial de presión, que proporcionan 99.7% de rechazo a 150 PSI. Las membranas combinan una nueva formulación para poliamida (material filtrante) con mejora de los espaciadores, para disminuir la resistencia al paso del agua.

Ofrecida en las configuraciones ECO-400i, ECO-440i y ECO-500i, FILMTEC™ ECO proporciona también mayor resistencia a la incrustación, desempeño de flujo y rechazo de sales en aguas industriales.

“La vasta experiencia de Dow, combinada con innovación orientada por investigaciones y una escala de amplio alcance, dieron origen a la línea FILMTEC™ ECO. Los nuevos elementos colocan en práctica principios de diseño que, alineados al contexto mundial, colaboran para el éxito de los clientes y la responsabilidad con el medio ambiente”, afirma Felipe Pinto, Gerente de Mercadotecnia de Dow Water & Process Solutions para América Latina.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario