Comunicados de Prensa

Epson colabora con el ahorro de energía

La compañía es reconocida por sus originales soluciones para la conservación de recursos y la contribución con el medio ambiente

México, D. F., 8 de agosto de 2013.- Epson Portland Incorporated, empresa fabricante de cartuchos de tinta y otros productos para el mercado local de los Estados Unidos, presenta sus innovadoras medidas para ahorrar energía manteniendo la productividad de su planta.

La fabricación de cartuchos para las impresoras de inyección de tinta de Epson requiere un ambiente limpio para poder garantizar los niveles de calidad exigidos por los clientes. Sin embargo, en vez de las 15 renovaciones de aire por hora realizadas por dos ventiladores de suministro, dos ventiladores de retorno y dos unidades de refrigeración, los análisis de Epson Portland revelaron que es suficiente realizar 7.5 renovaciones de aire por hora con una unidad de cada equipo, así que hicieron la reducción. Este esfuerzo implicó un ahorro de 235 toneladas de emisiones de Co2 por año.

En forma similar, la empresa redujo a la mitad el número de bombas de vacío y disminuyó la cantidad de aire comprimido para la planta, ahorrando 156 y 66 toneladas de Co2 por año, respectivamente.

También implementó una auditoría semestral del aire comprimido para detectar y minimizar la energía desperdiciada por pérdidas del mismo. En la primera se detectaron 56 pérdidas de aire comprimido que fueron rápidamente reparadas y esto permitió ahorrar casi 10 toneladas de Co2 por año.

“Estoy decidido en convertir a Epson Portland en un centro de excelencia de fabricación dentro del Grupo Epson”, afirmó Dave Graham, Presidente de la compañía. “Esto implica el uso de la automatización y habilidades técnicas para maximizar la utilidad de recursos limitados y aportar exclusivos valores estadounidenses a la larga tradición de destreza de Epson”.
Los esfuerzos de Epson Portland se extienden más allá del perímetro de su planta y es por eso que la empresa está realizando todos los esfuerzos necesarios para ser un ciudadano responsable. La empresa participa activamente en el programa de uso de Energía Eólica Limpia promocionado por Portland General Electric y ahorra 1,658 toneladas de Co2 por año con esta iniciativa. Como pionera del programa, Epson Portland tuvo el honor de ser la primera empresa en firmar una gigante paleta de turbina de viento de 82 metros durante un evento especial de promoción.
Los resultados de las actividades de los primeros años fueron los siguientes:

Nombre del Proyecto: Reducción de Co2
Energía eólica limpia: 1,658 toneladas
Reducción de climatización de salas blancas: 235 toneladas
Vacío reducido: 156 toneladas
Reducción de presión de aire comprimido: 66 toneladas
Actualización de controles de doble conducto: 22.7 toneladas
Renovación de motores de ventilación VFD: 15.1 toneladas
Pérdidas de aire: 9.7 toneladas
Acondicionamiento de aire de sala de máquinas informáticas: 100.5 toneladas
Total de toneladas de C02 reducidas: 2,263 toneladas

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]