RSE

Dow Jones Sustainability amplía su familia de índices sostenibles a los mercados de Asia y Pacífico

Sustainability Assets Management (SAM) y Dow Jones Indexes han lanzado los índices Dow Jones Sustainability Asia Pacific y Dow Jones Sustainability Asia Pacific 40. El banco holandés Theodoor Gillissen ha adquirido ya una licencia para utilizar estos nuevos índices como referencia en una cartera de negocio sostenible.

Como el resto de índices Dow Jones Sustainability (DJSI), los nuevos índices incluyen a aquellas empresas que destaquen por sus comportamientos sociales, medioambientales y de buen gobierno. Para ello, los responsables de gestionar las altas y bajas tienen en cuenta criterios como el respeto a los derechos humanos, el compromiso para reducir el cambio climático o la relación con los proveedores.

Según explicaron sus creadores, el Dow Jones Sustainability Asia Pacific Index incluye al 20 por ciento de las 600 mayores compañías que operan en los mercados de Asia y Pacífico, lo que incluye un total de 122 “líderes en sostenibilidad”, 77 de Japón, 30 de Australia, siete de Corea del Sur, tres de Hong Kong, tres de Singapore y dos de Taiwan.

En cuanto al Dow Jones Sustainability Asia Pacific 40 Index, mide el comportamiento de los 40 “líderes en sostenibilidad” de la región. Ambos índices se actualizarán anualmente cada mes septiembre para determinar qué empresas deben ser excluidas del índice, cuales se han ganado su ingreso.

El presidente de Dow Jones Indexes, Michael Petronella, destacó el “importante avance” de estos dos nuevos índices, ya que, con su creación, la familia de índices DJSI comprende ya “las tres principales regiones de inversión”: Asia-Pacífico, Europa y América.

Fuente: Europapress.es
País: España

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario