PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow contribuirá a la reducción de impacto ambiental en los XXII Juegos...

Dow contribuirá a la reducción de impacto ambiental en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia

La Compañía refuerza su compromiso de mitigar las emisiones de CO2 al aprovechar las compensaciones en emisiones de carbono

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Sochi 2014 tendrá una huella de carbono neutral relacionada con los traslados de los atletas, los espectadores y la prensa que viajarán desde todo el mundo a Rusia para asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno entre febrero y marzo del 2014. Además de su compromiso de mitigar la huella de carbono directa del Comité Organizador de Sochi 2014, el Socio Olímpico Mundial The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) dará un paso más para permitir la compensación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con los viajes.

La iniciativa de Dow, anunciada en la Conferencia Mundial de Deportes y Medio Ambiente del Comité Olímpico Internacional (COI), en Sochi, representa un paso importante en términos de sustentabilidad para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. A través del innovador programa “Un futuro sustentable”, la Compañía Química Oficial de los Juegos Olímpicos implementará sus tecnologías de eficiencia energética y bajas emisiones de carbono en las áreas de infraestructura, industria y agricultura de la Federación Rusa para mitigar la huella de carbono directa de Sochi 2014 —que ya incluye la huella estimada de los viajes aéreos y el hospedaje de los atletas, voluntarios y personal del Comité Organizador—.

Sochi 2014 serán los primeros Juegos Olímpicos en compensar el 100% de la huella de viajes estimada relacionada con los espectadores y la prensa, la cual asciende a 160,000 toneladas métricas (MT) de emisiones de CO2 equivalentes. La huella de los viajes es uno de los factores que más contribuye a las emisiones de un evento internacional.

“Uno de nuestros principales objetivos consiste en ayudar a crear mayor consciencia ambiental e inspirar a que otros hagan lo mismo en Rusia”, dijo Dmitry Chernyshenko, Presidente del Comité Organizador de Sochi 2014. “Gracias a las sólidas alianzas, liderazgo, experiencia y capacidades inigualables de Dow cumpliremos nuestro compromiso de ofrecer unos Juegos con un mínimo impacto en el medio ambiente y de causar una impresión positiva en nuestro país y en el Movimiento Olímpico”.

Compensaciones de alta calidad en las futuras ciudades sede de los Juegos Olímpicos
La huella de carbono los viajes de los espectadores y la prensa se compensará a través de un portafolio de proyectos de compensaciones de alta calidad desarrollado conforme a estándares internacionales y reconocido bajo el Código de Práctica de la Alianza Internacional de Reducción y Compensación de Carbono (ICROA) — el estándar global para promover las mejores prácticas en la gestión de carbono y compensación—.

El portafolio se enfoca en energía renovable y eficiencia energética, así como en la protección y restauración de los ecosistemas vulnerables. Incluye compensaciones del país sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, específicamente del proyecto Bikin Tiger: un proyecto de conservación forestal en Vladivostok, Rusia, que alberga al tigre Amur y al leopardo de las nieves, dos especies únicas de la fauna del país.

Por otra parte, el portafolio busca adoptar el espíritu internacional de los Juegos e incluye proyectos de compensaciones en Brasil y Corea del Sur, países sede de los dos siguientes Juegos Olímpicos.

Como líder en eficiencia energética y administración de la huella de carbono, Dow implementará una parte de sus propias compensaciones verificadas, generadas a través de un proyecto de reciclaje de metano implementado en Georgia, Estados Unidos, donde una planta de Dow utiliza gas del vertedero de Dalton Whitfield County para dotar de energía una parte de sus operaciones. Al aprovechar el gas del vertedero como fuente de energía, el proyecto reduce de manera considerable las emisiones de gas de efecto invernadero y compensa las emisiones de bióxido de carbono al evitar el uso de combustibles fósiles.

“El legado de sustentabilidad y la participación de todas las partes involucradas en los Juegos futuros son tan importantes como la mitigación de la propia huella de carbono directa de Sochi 2014. Por tal motivo, Dow, la Compañía Química Oficial de los Juegos Olímpicos y el Socio Oficial en Carbono de Sochi 2014, está invitando a otros miembros de la Familia Olímpica a unirse a la iniciativa y compensar la huella de sus propios viajes”, dijo George Hamilton, Vicepresidente de Operaciones Olímpicas en Dow. “También deseamos asegurar que los espectadores y la prensa tengan cubiertas su huellas, ya que desempeñan un papel clave para hacer de estos Juegos Olímpicos unos de los más importantes del mundo”, finalizó.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR