PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDow celebra el poder de la química y de la colaboración a...

Dow celebra el poder de la química y de la colaboración a lo largo del 2011, el Año Internacional de la Química

Dow, primer socio global del IYC, presentará y apoyará una amplia variedad de eventos y actividades enfocados en aplicar la química para enfrentar los retos más difíciles del mundo

The Dow Chemical Company (NYSE:DOW) anunció sus planes de participar en varios eventos y compromisos durante el 2011 para ayudar a promover el conocimiento y aprecio por la química entre el público a través de su patrocinio global del Año Internacional de la Química (IYC) proclamado por las Naciones Unidas. Como el primer socio global del IYC, Dow ayudará a lanzar la Ceremonia de Inauguración del IYC, que tendrá lugar en la sede de la UNESCO, en París, Francia, los días 27 y 28 de enero, así como el evento de lanzamiento en E.U.A., que se llevará a cabo en la sede de la Fundación Chemical Heritag, en Filadelfia, Pensilvania, el 1° de
febrero.

“El Año Internacional de la Química brinda una oportunidad única a la industria de la química, la academia y otros participantes clave de crear mayor conciencia y conocimiento sobre el poder de la ciencia para resolver los retos más apremiantes del mundo”, afirmó Andrew N. Liveris, Presidente y CEO de Dow. «Ninguna otra disciplina e industria está más comprometida con un futuro sustentable que la química, y estamos ansiosos por celebrar sus éxitos y su futuro a lo largo del 2011”.

Además de conferencias y exposiciones patrocinadas por Dow en los eventos de lanzamiento globales y en E.U.A., Dow aprovechará su experiencia en ciencia y tecnología, su enfoque en la sustentabilidad y su red para participar de manera activa en una serie de eventos globales y regionales que están relacionados tanto directa como indirectamente con el IYC. Toda la programación del IYC tiene como objetivo fomentar el aprecio de la química por parte del público, estimular el interés en la química entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de esta ciencia bajo el lema “La química: nuestra vida, nuestro futuro”.

Los principales eventos globales patrocinados por el IYC se componen de la reunión más grande del mundo de ganadores de premios Nobel, la cual tendrá lugar en julio durante el 43 Congreso Mundial de la Química de la IUPAC, en Puerto Rico, para compartir los últimos adelantos en investigación y desarrollo en el campo de la química; un proyecto de un año que congrega a estudiantes de todo el mundo para evaluar la calidad del agua en los lugares donde viven con el fin de compartir y comparar sus resultados como parte de la iniciativa “El agua: una solución química”; y el evento de clausura del IYC en diciembre, en Bruselas, Bélgica, en el mismo lugar donde la química Marie Curie y otros científicos famosos se reunieron hace 100 años y definieron los principios básicos de la ciencia moderna. Asimismo, se recapitularán los acontecimientos del año y se fortalecerán las colaboraciones futuras en las ciencias químicas que benefician a la humanidad.

Además de los eventos globales patrocinados por el IYC, Dow participará en sus comunidades locales y programas regionales para exponer aún más al IYC ante los públicos externos. Por ejemplo, en marzo, Dow presentará la exposición de un laboratorio interactivo en el reconocido evento de innovación TED2011, en Long Beach, California, que coincide con el tema de la conferencia: “El redescubrimiento de la maravilla”. En julio, la Compañía presentará una exposición interactiva en TEDGlobal 2011, en Escocia, para compartir su visión sobre el tema de la conferencia global: “Qué es la vida y cómo puede vivirse mejor”. En Latinoamérica, Dow celebrará el IYC mediante la colaboración con socios de la industria, organizaciones no gubernamentales y líderes de gobierno para iniciar programas educativos basados en la ciencia como fuerza impulsora de la innovación y el crecimiento económico.

A lo largo del año, Dow dará a conocer más detalles sobre su participación en todos los eventos que apoya para celebrar el IYC.

“El Año Internacional de la Química representa la celebración de los logros de la química y sus contribuciones a la humanidad y al mundo”, agregó Liveris. “El año 2011 también brinda una oportunidad perfecta a la industria y a otros participantes para formar nuevas colaboraciones enfocadas en encontrar soluciones a los muchos retos que aún quedan por vencer. Dow se complace en ayudar a dirigir este esfuerzo”.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR