PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmite Gas Natural Fenosa Bonos de 600 millones de Euros

Emite Gas Natural Fenosa Bonos de 600 millones de Euros

El objetivo de la emisión es reforzar la estructura financiera de la compañía.

Gas Natural Fenosa cerró hoy una emisión de bonos en el euromercado a un plazo de seis años, por un importe de 600 millones de euros. La operación se fijó con un cupón anual del 5,625% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,652% de su valor nominal.

La emisión, que se lanzó esta mañana, se realizó dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), que la compañía renovó el pasado mes de noviembre.

La demanda superó los 4.300 millones de euros, lo cual supone una cobertura de más de 7 veces el importe solicitado. Esta demanda proviene de un amplio espectro de inversores institucionales europeos de diferentes jurisdicciones.

Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 9 de febrero de 2011, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y adecuar el perfil de vencimientos. Ello permitirá reforzar la ya amplia liquidez de la compañía.

Esta nueva emisión se suma a las ya realizadas desde junio 2009 y que alcanzan los 7.550 millones de euros.

Los bancos que actuaron como active lead managers de la operación fueron Barclays Capital, Credit Agricole CIB, la Caixa and Société Generale SA y como passive lead managers Banca IMI SpA. y BBVA.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR