PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDove presenta el sitio web de su Proyecto para la autoestima en...

Dove presenta el sitio web de su Proyecto para la autoestima en México

dove proyecto para la autoestima
En enero de este año, Dove estrenó en México una sección de su página web dedicada a ofrecer material descargable que ayuda a padres de familia, mentores y maestros a fortalecer el autoestima de las niñas. Esta iniciativa es parte del Proyecto para la autoestima, un programa global de la marca que tiene presencia en nuestro país desde 2007. Recientemente, Expok habló con Cristina Berton, encargada del proyecto en México, para conocer más sobre sus objetivos y alcances.

En palabras de Berton «las niñas se están deteniendo porque no les gusta su cuerpo: dejan de hacer las actividades que más les gustan, como nadar, bailar o jugar, dejan de dar su opinión en la clase» y por esa razón Dove quiere darle a los adultos herramientas para ser buenos modelos a seguir, apoyando así a las niñas mexicanas a sentirse cómodas con su cuerpo y por lo tanto a lograr su máximo potencial.

cristina berton dove El trabajo de la empresa en nuestro país comenzó en salones de clases, centrándose en la prevención de desórdenes alimenticios, pero 2008 se trata el autoestima como un tema universal, y con el lanzamiento de la página se espera expandir el impacto que están teniendo los materiales. Actualmente, pueden descargarse guías para apoyar a niñas desde los 8 hasta los 18 años y más allá, todas con información documental, actividades y consejos prácticos especializados para cada rango de edad.

Según explica Berton, para Dove es muy importante ofrecer, en su publicidad y en toda su comunicación, una representación real de la mujer, ya que el bombardeo de estereotipos de belleza y el uso exagerado de Photoshop está teniendo un impacto negativo en las nuevas generaciones. Por otro lado, también concede que cada vez más marcas están trabajando en este mismo camino: «creo que estamos teniendo más conciencia en el mundo de que tenemos que cuidar de mostrar a la mujer como es», afirma.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR