PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDos vídeos que muestran por qué ser madre debería tener valor curricular

Dos vídeos que muestran por qué ser madre debería tener valor curricular

Madres trabajadoras

Siete días a la semana trabajando las 24 horas, sin derecho a vacaciones o descanso de fin de semana. Enfermarse se convierte en un lujo, ya que tampoco puedes ausentarte de tu espacio laboral y las exigencias de tus actividades parecen ser cada día mayores. Para desempeñarte en este puesto además necesitas habilidades casi infinitas como una gran capacidad para gestionar recursos y saber de cocina, psicología, pedagogía, deportes, liderazgo, planeación y muchas cosas más. Y todo esto debes hacerlo sin que nadie te de un salario a cambio ¿aceptarías?

Este tipo de trabajo es el que realizan a diario millones de mujeres alrededor del mundo que han decidido ser madres, muchas de ellas incluso equilibrando su vida familiar con sus carreras profesionales, una tarea que no resulta nada fácil, pero no gracias a las interminables jornadas, sino a las dificultades a las que se enfrentan al intentar volver al mercado laboral.

En el marco de las celebraciones con motivo de día de la madre, frases, imágenes y vídeos han inundado la red con material acerca de la importancia del rol que las mujeres que asumen la maternidad juegan en la vida de sus hijos, pero pocos son aquellos que abordan lo que ellas pueden aportar al mundo, un valor que a veces se les obliga a sacrificar.

Ser madre es un plus

En su campaña «Ser madre es un plus», la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide hace un homenaje a la increíble labor que las mamás desempeñan a diario comparando sus actividades con las aptitudes necesarias dentro del mercado laboral.

En el video se muestra cómo el que hacer cotidiano de contar cuentos, consolar a un pequeño que llora de frustración y dirigir un hogar no cuentan como experiencia laboral en lo absoluto, pero requiere de habilidades que las empresas valoran en sus colaboradores.

El trabajo más difícil del mundo

En lo que parece una serie de entrevistas de trabajo comunes los candidatos se sorprenden e indignan cada vez más con las exigencias del puesto vacante. Sus rostros y comentarios pasan de la confusión a la frustración e incluso al enojo antes de descubrir que todo se trata de una campaña de American Greetings.

¿Tu aceptarías set director de operaciones?

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo. Ser madre, debiera estar plasmado en el Curriculum. Primero, porque se re significa la labor del cuidado a otros/as; después, porque se desarrollan y se fortalecen habilidades que, llevadas estratégicamente a un campo laboral remunerado, pueden ser muy útiles, tales como: administración, logística, orientación, organización de eventos, entre otras.

    Es importante, creo, que seamos las mujeres que elegimos ser madres, quienes concibamos esta gran y hermosa responsabilidad, como parte de nuestros atributos como personas capaces de generar acciones laborales más allá del espacio privado y sobre todo, en mi opinión, más allá del «color rosa» que está en torno al 10 de mayo, pues hay que recordar que la maternidad es el ejercicio de un derecho (derechos sexuales y reproductivos), una condición de vida que debiera elegirse y una situación que debe contar con la participación de otros actores alrededor de LAS familiares que surgen.

    Saludos cordiales,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR