PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE15 mujeres que combinan exitosamente la maternidad con su carrera profesional

15 mujeres que combinan exitosamente la maternidad con su carrera profesional

Probablemente muchos estarán de acuerdo en que la maternidad debería tener valor curricular, por desgracia la realidad del mercado laboral es que muchas veces es muy difícil que las mujeres que deciden ejercerla se desarrollen en el ámbito profesional exitosamente.

No obstante existen mujeres que han logrado equilibrar la maternidad con su carrera profesional llegando a destacar dentro del terreno corporativo, artístico, deportivo y hasta político contribuyendo activamente en el desarrollo social y al mismo tiempo educando a quienes probablemente son los líderes del futuro.

1. Marissa Mayer

Marissa Mayer

Nacida en Wisconsin y madre de un niño pequeño llamado Macallister, Marissa fue vicepresidente de Google y tomó las riendas de Yahoo hace aproximadamente dos años haciéndola avanzar nuevamente poco a poco. Le gusta tomar el control y ordenar prioridades.

2. Angela Ahrendts

Angela Ahrendts

La vicepresidenta de ventas en linea de Apple es madre de tres adolescentes: Jennings de 18 años, Sommer de 17 y Angelina de 13.

Eterna fan de la marca con la que ahora colabora, su posición la obliga a supervisar la expansión de las operaciones minoristas de Apple, una misión que logra a través de la creación de una cultura de empatía y confianza dentro de su equipo.

3. Mary Barra

Licenciada en ingeniería eléctrica por la Universidad de Kettering, Mary obtuvo un MBA por la escuela de negocios de Stanford y se convirtió en la primera mujer CEO de GM hace casi un año, un puesto que desempeña al tiempo que educa a un joven de 17 años y una adolescente de 15.

Destacando por su enorme talento, ha tenido que romper las barreras de género en una industria principalmente masculina.

4. Martha Herrera

Martha-Herrera-Gonzalez1

Desde 2010, Martha Herrera se desempeña como Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX, encargándose de la implementación y operación del plan estratégico y representando a la compañía en foros sobre desarrollo sustentable a nivel nacional e internacional. Esta labor la combina exitosamente con su papel como madre de dos niños.

5. Cate Blanchett

Cate-Blanchett-cate-blanchett-222511_1280_1024

Su reciente Oscar como mejor actriz por Blue Jasmine es producto del esfuerzo realizado en el Instituto Nacional de Arte dramático y la Compañía de Teatro de Sydney. Su carrera construida con años de trabajo no le ha impedido convertirse en la orgullosa madre de dos niños de 4 y 11 años y una niña de 8, a quienes con frecuencia ayuda con su tarea.

6. Rosalind Brewer

Ros B

La primera mujer afroamericana en convertirse en CEO de Sams Club y Walmart tiene un hijo y una hija. Ha sido declarada como una de las 50 mujeres más poderosas de los negocios en la revista Fortune durante los últimos cuatro años y aunque ha declarado que constantemente hace malabares para lidiar con ambas actividades, afirma que priorizar y aprender a decir no le ha ayudado a equilibrar la maternidad con una exitosa carrera profesional.

7. Nina Mayagoitia

Nina Mayagoitia

Licenciada en Comunicación por la Universidad Anáhuac, Nina equilibra exitosamente su papel como madre de un adolescente y su tarea como Directora de Comunicación y Sustentabilidad en Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, una trinchera desde la que ha contribuido enormemente con el desarrollo sustentable.

8. Tory Burch

Tory B

Tony Burch es diseñadora de moda, activista y madre de tres adolescentes, Nick y Henry de 16 y Sawyer de 13. Su pasión por la calidad ha llevado a sus bolsos, zapatos joyas y hasta zapatillas de ballet a venderse por todo el mundo.

Ha sido nombrada embajadora presidencial para la Iniciativa Global Entrepreneurship para el empoderamiento económico de la mujer por Barack Obama.

9. Melinda Gates

1323163468_0

Mujer de negocios y cofundadora de la fundación Bill y Melinda Gates, ha hecho un trabajo formidable llevando las estrategias de responsabilidad social de su organización dedicándose a impulsar el cuidado de la salud de la mujer en países en vías de desarrollo, combinando estos esfuerzos con la educación de Jennifer, Rory y Phoebe.

10. Suzanne Collins

La famosa escritora de la saga Hunger Games no podía faltar en esta lista. Madre de dos niños y autora de best sellers, la escritora ha colaborado en series como CLarissa lo explica todo y Wow! Wow! Wubbzy, consiguiendo una vida familiar de bajo perfil en Connecticut.

11. Sheryl Sandberg

Sheryl.Sandberg-crop

Madre de dos niños, autora de Lean In y COO de Facebook, Sandberg es conocida por su labor a favor del empoderamiento de la mujer y el magnifico trabajo que realiza al interior de la red social.

12. Katie Jacobs Stanton

twitter-stanton

Los gemelos Declan y Caleigh y su hermana Ellie tienen como mamá nada menos que a la líder de la estrategia internacional de Twitter, quien disfruta mucho de sus aventuras con los niños al tiempo que se dedica a impulsar el desarrollo de la red social y colabora como directora de participación ciudadana promoviendo diálogos abiertos con la Casa Blanca.

13. Kerry Washington

Actriz, activista y madre primeriza Kerry comienza a aprender sobre el equilibrio necesario para compaginar estos papeles en su vida cotidiana. Su labor a favor de los derechos civiles y en contra de la violencia de género de ha valido un papel dentro del Comité Presidencial de Artes y Humanidades y el Premio Presidencial NAACP.

14. Susan Wojcicki

susan_wojcicki_lg

La CEO de Youtube es madre de cuatro niños y equilibra a la perfección su vida familiar con su carrera profesional limitando sus actividades laborales al horario de oficina a fin de preservar la calidad en el tiempo que ofrece a su familia.

15. Zhang Xin

Zhang Xin

Fundadora de Soho, el desarrollado más grande de bienes raíces en China, Zhang es también madre de dos adolescentes de 13 y 14 años, una tarea que de acuerdo con el portal Working Mother, ha calificado como sumamente complicada debido a la seguridad. «No es fácil dejarlos salir porque llevamos una vida de alto perfil», señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR