PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Dónde hay más probabilidades de morir por exceso de contaminación?

¿Dónde hay más probabilidades de morir por exceso de contaminación?

NASA contaminacion

La NASA ha creado un mapa donde se pueden visualizar los lugares del mundo donde hay más contaminación. ¿Dónde es más probable morir por esta causa? Por desgracia, hay muchos lugares que compiten por ello, todos ellos, lógicamente, en ciudades y regiones donde hay un alto grado de industrialización.

Regiones como el este de China, la India, Indonesia y Europa tienen un color en el mapa que indica que tienen tasas de mortalidad de hasta mil muertes por cada kilómetro cuadrado y año. En el lado contrario, las zonas coloreadas de azul, son regiones donde se ha logrado disminuir la contaminación desde la década de 1850.

Las regiones con un aire más limpio se ubican en el centro de Sudamérica y en el sureste de Estados Unidos, donde el número de quemas agrícolas ha disminuido desde mediados del siglo XIX.

Esta representación de la atmósfera terrestre ha sido creada por Jason West, un científico de la Universidad de Carolina del Norte que investiga los efectos de la contaminación sobre la salud. Según los modelos informáticos que West y su equipo han desarrollado, hay más de 2 millones de muertes cada año causadas por la contaminación de partículas finas o PM 2,5 provenientes de la quema del combustible en los coches, de algunas industrias y otras fuentes.

Un problema global de salud pública

Los médicos aseguran que respirar partículas PM 2,5 provoca asma, enfermedades pulmonares y ataques al corazón. En muchos casos, este tipo de contaminación persiste durante varios días o, incluso, semanas, y hay un aumento de problemas respiratorios y cardiacos y más visitas a los hospitales por esta causa.

La zona donde más persisten estos gases contaminantes, pasando meses sin que desaparezcan del todo, es China y el norte de la India. El número de muertes prematuras en estos países aumenta cada año, convirtiéndose en el mayor problema de salud pública.

Fuente: Ecología Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR