PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental Ayudan medidas ambientales a competir

Ayudan medidas ambientales a competir

Economia verde

Aunque las políticas públicas ambientalistas pueden inicialmente aumentar los costos operativos de las empresas, también pueden ayudarlas a aumentar su eficiencia en el largo plazo y a sobrevivir, explicó Andrew Winston, experto mundial en innovación y negocios verdes.

"Necesitamos cambiar nuestro enfoque en los negocios para resolver este problema (el cambio climático) y encontrar una manera de hacerlo de manera rentable.

"Hacer tu negocio verde es un buen negocio; no se trata de filantropía o de ser un buen ciudadano", agregó.

Winston es un reconocido especialista que ha asesorado sobre programas de sustentabilidad a empresas como el Bank of America, Bayer, Boeing, Bridgestone, HP, Johnson & Johnson o Pepsi, y es consejero en la materia de Kimberly-Clark Corporation y PwC. Acude a México para participar en el Tech Trends Forum, organizado en el Tec de Monterrey.

En entrevista, explicó que todas las políticas públicas en materia ecológica, como el impuesto a los combustibles fósiles, contenido en la propuesta de reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo mexicano, generan incomodidad en el sector privado.

Sin embargo, en el largo plazo, ayudan a que las empresas aumenten su productividad o disminuyan su dependencia de recursos escasos.

En Suecia, por ejemplo, las emisiones de gases de dióxido de carbono per cápita son sólo una fracción de las que se generan en Estados Unidos, y sus habitantes gozan de un nivel de vida igual o superior, destacó.

Las compañías que fabrican productos de una manera amigable con el medio ambiente pueden resultar atractivas para nuevos segmentos de mercado interesados tanto en encontrar menores costos, como en consumir de manera más responsable, dijo.

Un ejemplo, son los focos de luz fluorescente: usan sólo una fracción de la electricidad que requerían los incandescentes, pero algunos consumidores los compran simplemente por afectar menos al medio ambiente, aunque paguen más por ellos, como quienes ingieren alimentos orgánicos.

Si bien Winston simpatiza con los impuestos verdes, también considera que los recursos generados con éstos deben ser manejados con mucha transparencia y canalizados a proyectos que beneficien a la población.

FUente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR