Noticias

¿Donarías tu perfil de Facebook a una buena causa?

Y tú sin enterarte es una nueva campaña de la ONU. En ella, la Organización pide que dones tus perfiles de Facebook y Twitter para dar difusión a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


La Declaración del Milenio es un documento que contiene ocho Objetivos por lograr respecto a problemas como eduación, salud, acceso al agua, etc. En 2000 la firmaron 189 países, comprometiéndose a hacer realidad los objetivos en 2015.

Algunos de éstos objetivos se han cumplido o están próximos a lograrlo, pero para otros falta un largo camino por recorrer. Aceptando que esto no se puede lograr sin la ayuda de la población en general y el gran poder de las redes sociales para promover campañas sociales, la ONU pide que dones tu perfil de Facebook o Twitter (o ambos) para que sean una plataforma de difusión.

¿Cómo funciona?

Con una aplicación. Al instalarla, el usuario (o la empresa) acepta que durante una semana se publicarán cuatro publicaciones en el muro o 7 twitts referentes a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Mientras tanto, el dueño de la cuenta puede publicar también sus propias actualizaciones como normalmente lo haría. Y una vez que se termine la semana, las cuentas vuelven a la normalidad.

La página oficial de la iniciativa explica perfectamente éstas condiciones, ofreciendo la información con un gran diseño interactivo, demostrando el esfuerzo que hace la ONU por involucrar a los más jóvenes en sus proyectos usando las herramientas que ellos conocen mejor.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario