PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasReclamaciones por seguros de salud crecen: CNSF

Reclamaciones por seguros de salud crecen: CNSF

Las reclamaciones en los seguros de salud incrementaron 19% durante los primeros tres meses del año, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Al cierre de marzo, las instituciones de seguros especializadas en salud (ISES) atendieron 124,442 reclamaciones, principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León y Sinaloa.

Debido al incremento, el pago de las reclamaciones a las ISES es más complicado que en años anteriores, informó Paris Greene, abogado de la Asociación Mexicana para el Fomento de la Cultura del Seguro y la Fianza.

Las ISES son más cautelosas en los pagos de indemnizaciones: “Se ponen a revisar minuciosamente el historial clínico del asegurado (…) están más a la expectativa de si existen enfermedades consistentes en los pacientes”, detalló Paris Greene.

El especialista declaró que las ISES se preocupan más por la siniestralidad de sus clientes y descuidan el tema de la colocación de pólizas en el mercado.

MERCADO INCIPIENTE

Deberían comenzar a diseñar nuevos productos en donde sí se genere una mayor suma asegurada (…) tienen que cambiar la estrategia de mercadotecnia porque la dinámica que llevan no es la adecuada”, afirmó Paris Greene.

Actualmente, en el país operan 10 ISES y éstas tienen 318,913 asegurados, apenas 2.1% más que los reportados en los primeros meses del 2011, cuando la cantidad de clientes llegó a 312,116.

De acuerdo con estadísticas de la CNSF, los activos que las ISES generaron al primer trimestre del año fueron de 2,849 millones de pesos, 285 millones de pesos más que el mismo lapso del 2011.

En el mismo periodo, el monto reportado por primas emitidas llegó a 504 millones de pesos, según datos del órgano regulador de las aseguradoras.

LA SALUD PRIVADA DEBE MEJORAR

-124,442 reclamaciones recibieron las empresas al cierre de marzo, principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León y Sinaloa.
-10 son las ISES que operan en el país, las cuales tienen aseguradas 318,913 personas, 2.1% más que lo reportado un año antes.
-2,849 millones de pesos generaron los intermediarios de la salud, lo que representó 285 millones más que en el 2011.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Yuridia Torres
Publicada: 12 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR