Noticias

Donan 1 peso por fotomulta a Cruz Roja

Según cálculos de Inteltráfico, la Cruz Roja Mexicana recibirá cerca de 300 mil pesos.

cruz roja

Por cada fotomulta que se aplique a los conductores que violen el reglamento de tránsito, la empresa Inteltráfico donará 1 peso a la Cruz Roja Mexicana.
Notas Relacionadas

El compromiso de donación quedó establecido en un convenio firmado este miércoles por Gustavo Castillón González, director general de Inteltráfico, y Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, según dio a conocer la institución de asistencia humanitaria en un comunicado.

Castillón calculó que el donativo mensual para la Cruz Roja Mexicana será de aproximadamente 300 mil pesos, como resultado de las fotomultas que se apliquen a conductores en la Ciudad de México, Sinaloa, Colima y Chihuahua.

De acuerdo con Inteltráfico, la aplicación de estas sanciones a los automovilistas está contribuyendo en la reducción de accidentes, por ejemplo, en Chihuahua, los accidentes vehiculares han disminuido un 66 por ciento debido a la aplicación de las fotomultas.

Suinaga consideró que estas acciones, tanto la aplicación de multas a quienes violen el reglamento de tránsito, como el apoyo al trabajo de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana a través de los donativos, van destinadas a salvar vidas y aliviar el sufrimiento de las personas.

Confió en que esta estrategia ayuda a reducir las muertes, lesiones y discapacidades que resultan de los accidentes viales.

El presidente de la institución humanitaria detalló que los recursos que se obtengan de esta alianza serán destinados a fortalecer la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes, cuyo objetivo es implementar estrategias que disminuyan los accidentes viales, pero también los que suceden en el hogar, la escuela y los centros de trabajo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a mayor velocidad, mayor riesgo de que ocurra un accidente de tránsito con consecuencias graves; de hecho, el riesgo de que un peatón adulto muera tras ser atropellado por un automóvil es de menos de 20 por ciento a una velocidad de 50 kilómetros por hora, pero aumenta a 60 por ciento a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

En México, cada año más de 16 mil personas mueren a causa de accidentes vehiculares, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact