PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDonaciones al Teletón disminuyeron al 4%

Donaciones al Teletón disminuyeron al 4%

La edición 22 del Teletón superó la meta. Se recaudaron 367 millones 190 mil 205 pesos, una cifra mayor que la del año pasado.

Con esta cifra, Fundación Teletón le dará atención a 27 mil niños con discapacidad. Ante ello, Fernando Landeros, presidente de la Fundación agradeció a cada donador, «gracias a todos ustedes, porque a lo largo de todo el año dejan su corazón, sudor y lágrimas en este proyecto, gracias por llenar de luz, por ayudarnos a todos los mexicanos a creer en nosotros mismos y en que nada es imposible, estamos rodeados de puro campeón».

Pese a que el Teletón cuenta con una opinión positiva y cierta popularidad a lo largo del país, según una reciente encuesta de Parametría, el porcentaje de personas que dicen han donado a la fundación disminuyó 4 % de 2016 a 2018.

Además, el 45 % de los mexicanos rechaza la idea de que la fundación reciba apoyo económico del gobierno.

Según el ejercicio, también hay un 46 % que considera que el gobierno debe seguir impulsando económicamente a organizaciones que apoyan a personas con discapacidad.

Según Parametría, esta es una de las opiniones que ha cambiado entre los mexicanos, pues hace cuatro años, el 60 % prefería que el gobierno creara sus propios centros de rehabilitación, mientras que el 30 % señalaba que se debía seguir apoyando a instituciones como el Teletón.

En los mismos resultados de la encuestadora, se puede destacar que un 22 % de los encuestados considera que hay un uso “conveniente” que hacen las empresas para deducir impuestos a partir de sus donaciones; el 55 % piensa que el Teletón tiene la intención de ayudar a las personas con discapacidad.

Respecto al conocimiento que se tiene sobre el Teletón, el 97% de los encuestados conoce el evento y el casi 70% dijo tener buena opinión de esta iniciativa. A partir de los cuestionamientos, señala la encuestadora, el Teletón realizó campañas donde invitaba a la ciudadanía a visitar los centros de rehabilitación y transparentó de manera más intensa sus actividades, lo que pudo ayudar a mejorar su imagen ante la población.

La encuesta señala que poco más de la mitad de la población, un 52 %, reconoce haber hecho un donativo a esta causa. El porcentaje de personas que dicen han donado a la fundación disminuyó 4 % de 2016 a 2018, sin embargo Parametría no destaca cambios relevantes en las donaciones que hace la ciudadanía desde el año 2014.

Por 21 años consecutivos, Teletón México rebasó la meta del año pasado. Con ello, cientos de niños se podrán ver beneficiados. Los recursos servirán además para niños con cáncer y autismo.

En opinión de Álvaro Cueva, este es uno de los proyectos con más Responsabilidad Social que existe en México: «cuando Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón, preguntó: ¿A ti qué te gusta hacer? desató la campaña más hermosa de responsabilidad social jamás antes vista en México. Porque si a usted le gustan los perros, con los perros ayuda.

Si a usted le gustan los tacos, con los tacos ayuda. Si a usted le gusta reforestar, reforestando ayuda. Fue llevar lo que ya se había hecho en México de Pie a una posición mucho más dinámica, mucho más completa, compleja, entregándole el evento a la gente, a la sociedad. Por si esto no fuera suficiente, Teletón, el programa, fluyó de una manera mucho más orgánica porque en lugar de interrumpir la señal de frecuencias como las de Televisa, consiguió que las producciones de Televisa se integraran al evento».

Con el hashtag #ATiQuéTeGustaHacer (el lema de este año), se invitó a todos los mexicanos a juntar dinero a partir de sus actividades favoritas, otra forma de recolectar fondos fue a partir de 32 desafíos realizados a lo largo de todo el país.

1 COMENTARIO

  1. EL TELETON ES LITERALMENTE UNA BURLA PARA LA GENTE DE ESCASOS RECURSOS YA QUE SON A ELLOS A LOS QUE LES NIEGAN EL SERVICIO. SOLO ACEPTAN A PACIENTES CON RECOMENDACIÓN. POR EL AMOR DE DIOS YA DEJEN DE DONAR A ESTOS ESTAFADORES.
    FINALMENTE SON SERVICIOS PRIVADOS.
    NO AL TELETON

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR