Noticias

Donación de libros: guerrilla de Greenville Literacy

library_mini.jpg

Para una campaña de donación de libros por parte de Greenville Literacy, se desarrolló esta brillante guerrilla en varios frentes.

En los huecos tí­picos de los edificios-estacionamiento de varios pisos, se colocaron lonas para que el espectador desde la calle, percibiera la construcción como un gran librero. En el nivel más bajo, se leí­a: “¿Tienes algunos libros arrumbados por allí­? Dónalos a Greenville Literacy.

En otra ejecución, en algunas escaleras se colocó un adhesivo para que los escalones simularan libros apilados; el último libro-escalón ostentaba nuevamente la pregunta: “¿Tienes algunos libros arrumbados por allí­?”

En mesas de restaurante se colocarón miniaturas de libros con la misma frase en su portada: “¿Tienes algunos libros arrumbados por allí­? Dónalos para una buena causa.

Finalmente, en estanterí­as de supermercados se colocaron varios volúmenes intercalados con abarrotes; en la zona de la cenefa, el copy se repetí­a una vez más.

La Greenville Literacy Association tiene el programa literario para adultos más grande del sur de California. Las personas que acuden a él, lo hacen en búsqueda de mejorar sus capacidades de lectura, escritura, expresión oral e incluso matemática.

La misión de la asociación es proporcionarles o mejorar dichas habilidades para que puedan acceder a mejores oportunidades en la sociedad. Esto se logra a través de voluntarios que se convierten en tutores personales; los tutores suelen ser religiosos, amas de casa, jubilados, estudiantes, profesores, entre otros.

Una extraordinaria ejecución de responsabilidad social, librada en múltiples entornos para una de las causas más nobles: la difusión del conocimiento.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Que requisitos necesitariamos para optener una donación de abarrotes. Somos una Institución de Asistencia Social denominada Sistema Municipal Dif Cuautitlán México

Dejar un comentario