PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDona IBM a DIF Querétaro, módulos didácticos en apoyo a importantes programas...

Dona IBM a DIF Querétaro, módulos didácticos en apoyo a importantes programas de Rehabilitación y Asistencia Social

· Recibe donación, Lic. Sandra Albarrán de Calzada, Presidenta del Sistema Estatal DIF Querétaro
· Implementación por primera vez en México del proyecto KidSmart de IBM en apoyo a procesos de rehabilitación de niños con problemas de lenguaje

En el marco de la celebración de su centenario y de su aniversario número 84 en México, IBM realizó hoy viernes la donación de 45 módulos didácticos “Pequeño Explorador” al Sistema Estatal DIF. La donación simbólica de los módulos fue recibida por la Lic. Sandra Albarrán de Calzada, Presidenta del Sistema Estatal DIF Querétaro, de parte del Lic. Jesús Eugenio de la Rosa, Director de Programas Gubernamentales en IBM de México; teniendo como Testigos de Honor a la Lic. María Eugenia Bueno, Directora General del DIF Querétaro y al Lic. Arturo Beltrán, Director de Rehabilitación y Asistencia Social, DIF Querétaro.

Con esta acción, el proyecto KidSmart será implementado por primera ocasión en nuestro país, apoyando los procesos de rehabilitación de niños y niñas con problemas de lenguaje en el CRIQ Estatal y en varias UBR’s del interior.

Adicionalmente en el Programa Día AMA, se contará con el mismo KidSmart pero como un apoyo educativo en la de formación para los niños asistentes al mismo, coadyuvando en el aprendizaje y fortalecimiento de las habilidades básicas de desarrollo de la población infantil en situación de riesgo. El “Pequeño Explorador” está integrado por computadoras multimedia con software especialmente diseñado para complementar el aprendizaje de niños de 3 a 7 años de edad.

La donación de hoy por parte de IBM -continuación de la donación previamente realizada al DIF para los Centros CADI-, refrenda la alianza con el DIF Estatal Querétaro así como el compromiso de IBM con la Educación al contribuir con diferentes iniciativas, a reducir la brecha digital. Alianzas como la que se mostraron este día, son un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que brinda una solución en beneficio de la comunidad.

“El beneficio para los niños es indiscutible”, afirmó la Lic. Albarrán de Calzada, al afirmar que con este tipo de donaciones se brindan nuevas oportunidades de educación y desarrollo para que los niños del CRIQ tengan herramientas para mejorar su calidad de vida: “con los módulos ‘Pequeño Explorador’ estamos dando grandes pasos en forjar un mejor futuro para nuestros niños en Querétaro”.

Por su parte, Jesús de la Rosa, Director de Programas Gubernamentales en IBM de México, dijo que “el desarrollo en la educación es crucial para el crecimiento del país” y agregó que “con los módulos ‘Pequeño Explorador’ confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad, tales como el aprendizaje de la lectura o la rehabilitación infantil”.

Estos 45 equipos KidSmart se suman a los 10 que ya se habían donado en meses anteriores y con los cuales se realizó una prueba piloto de implementación, en los CADI del DIF. El Proyecto “Kidsmart” está conformado por las estaciones “Pequeños Explorador”. Son soluciones tecnológicas de educación inicial que suma los 40 mil módulos en todo el mundo, y de los cuales existen mil 500 unidades de aprendizaje en México.

A partir de este año 2010, IBM de México ha iniciado la implementación del programa KidSmart en áreas urbanas; tratando de llevar la mejor experiencia que nos da el haber implementado este proyecto a nivel nacional y de esta forma ahora apoyar los preescolares atendidos por instituciones como los Sistemas DIF.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR