PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDona Grupo Nestlé Centro de Formación

Dona Grupo Nestlé Centro de Formación

Beneficiará a Universidad Mexiquense del Bicentenario. Junto con el gobierno del Estado de México, la empresa anunció que extenderá el alcance de su programa educativo en nutrición, Nutrir, con el que beneficiarán a 1.9 millones de niños mexiquenses

Juan Carlos Marroquín Cuesta, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, anunció la donación de las instalaciones del Centro Nestlé de Formación a la Universidad Mexiquense del Bicentenario para transformarse en el Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición del Estado de México, en presencia de Enrique Peña Nieto, gobernador constitucional del Estado de México, así como de Gilberto Cortés Bastida, rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario e invitados especiales.

Grupo Nestlé México y la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México acordaron apoyar y promover la investigación, desarrollo y conocimientos en nutrición a favor de los mexicanos a través de diferentes acciones conjuntas, como la creación e implementación de la licenciatura y posgrado en Nutrición que se impartirá en los 22 campi de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

Ambas instituciones también acordaron la expansión del programa educativo en nutrición para niños de Nestlé, Nutrir, a todas las escuelas públicas de educación primaria del Estado de México, el cual beneficiará a 1.9 millones de niños y más de 7 mil 600 escuelas primarias públicas de los 125 municipios del Estado de México, durante el periodo escolar 2010-2011.

Logros en nutrición

El programa Nutrir, desarrollado por Nestlé con el aval de Funsalud, se lanzó en 2006, y al día de hoy ha alcanzado a más de 800 mil niños del país, promoviendo mejores hábitos de alimentación entre los que tienen 5 y 14 años de edad. Este logro, sumado al reto de enseñanza del programa Nutrir en el Estado de México, alcanzará para finales del ciclo escolar 2011 a nivel nacional a más de 2.7 millones de niños, 356 comunidades rurales, 18 ciudades y más de 9 mil 700 escuelas públicas y privadas.

Siguiendo su filosofía de Creación de Valor Compartido, el presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, Juan Carlos Marroquín Cuesta, habló sobre la satisfacción de tener 80 años contribuyendo a mejorar la nutrición de los mexicanos a través de sus productos e iniciativas que impulsan la educación en nutrición.

También expresó la trascendencia de la donación de las instalaciones del Centro Nestlé de Formación, en donde Nestlé fue pionero en el país en la capacitación de sus colaboradores.

Dijo que con una superficie de 26 mil metros cuadrados, así como un valor aproximado de 100 millones de pesos, este Centro facilitará la formación de profesionales de la salud mexiquenses que desempeñan un rol clave en el bienestar de la sociedad mexicana. Asimismo, agradeció a sus predecesores que por más de 45 años hicieron posible la formación y capacitación de 240 mil colaboradores de la empresa a nivel internacional.

Acuerdan promover la nutrición

Nestlé refuerza su compromiso con México al fortalecer la capacitación de sus colaboradores y fomentar la investigación y desarrollo en nutrición para beneficio de los mexiquenses, además de mejorar la nutrición, salud y bienestar de los consumidores mexicanos a través de sus productos y programas comunitarios.

Crean Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición
Desarrollan licenciatura y posgrado en Nutrición en 22 campi de la UMB

El Programa educativo Nutrir llegará a 1.9 millones de niños en más de 7 mil 600 escuelas Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – empresas, p.1

dona-grupo

6 COMENTARIOS

  1. hola buenas tardes me gustaria saber como me puedo inscribir a la asociacion de jardines de niños en valle de chalco al programa nutrir como es sabido esta zona es de escasos recursos y los pequeños merecen una buena nutricion me interesa mucho su programa ya que nuestra asociacion se dedica a ayudar a la comunidad y sobre todo a la niñez de valle de chalco nuestra asociacion es Diana Laura A.c espero su respuesta gracias

  2. Me parece bien lo de las instalaciones que dono nestle, yo soy promotora de salud de la sep del Estado de México tengo a mi cargo 5 preescolares en el municipio de Naucalpan y he tratado de ver si es posible me capaciten y me puedan dar los materiales para reproducirlos en mis escuelas, realmente me interesa mucho el programa nutrir de nestle, gracias y espero su respuesta.

  3. HOLA, ME GUSTARIA SABER COMO ME PUEDO INSCRIBIR AL PROGRAMA NUTRIR, SOY NUTRIOLOGA Y TRABAJO EN UN CENTRO DE SALUD DE UNA COMUNIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS Y TENGO A MI CARGO NIÑOS CON DESNUTRICION DE ESCASOS RECURSOS Y ME GUSTARIA PODER APOYARLOS. GRACIAS.

  4. Hola quiero enviarles unas fotos de mis alumnos, somos de la escuela primaria estatal «ENCARNACION OLIVARES» de la comunidad de Ixcatepec veracruz de la zona escolar 80. Atiendo el grupo de tercer grado grupo «B» y mis alumnos que daron entusiasmados con el programa. LOS FELICITO Espero que les gusten las fotos pero si no es mucho pedir quisiera que me enviaran unos diplomas parra mis alumnos. son 15 y si tengo una respuesta favorable van a hacer muy felices a los niños.

    quiero que me envien una direccion para poder enviar el material que tengo por favor.

  5. HOLA SOY DIRECTORA EN UNA ESCUELA PRIMARIA DEL ESTADO DE GUANAJUTO CON CASI 800 ALUMNOS DE BAJOS RECURSOS ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE NUTRIR DE NESTLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR