PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDocumental "Mahahual, un paraíso no reciclable"

Documental «Mahahual, un paraíso no reciclable»

Es de vital importancia crear conciencia en el consumidor y que mejor manera de enseñarles un poco de lo que sucedió durante Limpia Mahahual 2012, Mahahual; un paraíso no reciclable es una muestra de cómo un niño de Mahahual vive el problema de la basura que llega a sus costas.

Mahahual es uno de los últimos bastiones de conservación del caribe mexicano y está ubicado en la Riviera Maya; sin embargo, a pesar de ser un luar paradisiaco, es atacado por una gran problemática causada por nosotros como sociedad y por las empresas. Hoy en día la gran mayoría de los productos que consumimos son desechables y carecen de una gestión de empaques como tal y usamos los océanos como basureros y debido a su gran tamaño, nadie se hace responsable del problema.

Es por eso que Limpia Mahahual, una iniciativa de Sustenta.com junto con Calypso Films y XOOC presentó el documental Mahahual; un paraíso no reciclable, que es una muestra que refleja la situación de la contaminación por basura plástica que llega a las costas de esas paradisíacas playas. El documental es narrado desde la visión de Luis Fernando, un niño mahahualeño que año con año durante Limpia Mahahual ha demostrado ser un agente de cambio local, inspirando a las empresas que somos parte de esta gran iniciativa de Sustenta.com.

Santiago Loberira socio de Sustenta.com, comentó “Hoy es un día para festejar, presentamos esta herramienta documental, que nos permitirá contar de manera atractiva la problemática de Mahahual y bien dicen que una imagen habla más que mil palabras, queremos agradecerle a Jorge Cervera, Director de Calypso y de XOOC por haberse integrado a este proyecto y por la realización del documental Mahahual; un paraíso reciclable”.

En este mismo sentido Manolo Ruiz, también socio de Sustenta.com, agregó “Hoy estamos contentos por hoy Limpia Mahahual da un paso más y esto es el reflejo de que empresas se han sumado para encontrar la solución a un problema común, la basura en los mares. Le quiero agradecer a d2w, Cinepolis, Café O2, Csustentable y especialmente a Calypso y XOOC pues ellos
son los creadores de este documental que nos permitirá llegar a más gente que pueda sumaresfuerzos a esta iniciativa y asi concientizar a mayor parte de la población.

Al respecto, Jorge Cervera comentó “Nos sumamos a Limpia Mahahual por la invitación de Csustentable y Sustenta.com, estamos contentos por ser parte de esta iniciativa, en Calypso nos preocupamos por crear contenidos que sumen y dejen huella. Además, soy socio de XOOC que es una ONG que busca impulsar un cuidado de los mares a través de materiales audiovisuales y esta fue una gran oportunidad para poner una granito de arena para el problema de la basura plástica en los mares, pues no son un basureros. Es momento de darle a los mares la importancia que tienen, pues dan un servicio a nuestro Planeta”.

El director de Green marketing de Sustenta.com: Angel Trejo invita a empresas, sociedad y gobierno a sumarse a esta campaña y juntos construir un nuevo modelo de educación y comunicación sustentable que no solo sensibilice de la problemática si no que comprometa a todos a generar soluciones.

Limpia Mahahual seguirá trabajando para buscar una solución socio-ambiental de la que puedan crearse econegocios que beneficien a la comunidad de Mahahual. Además de ser un ejemplo de que cuando todos sumamos y compartimos un interés se pueden crear soluciones que sumen y reduzcan el impacto al Planeta siendo rengenerativas esas soluciones.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR