PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE"Cruel" crianza de elefantes de Ringling Brothers: Beto Castillo

«Cruel» crianza de elefantes de Ringling Brothers: Beto Castillo

Tras protestas en contra del circo Ringling Brothers en la Ciudad de México, el director musical Beto Castillo, señaló que los animales para estar en un espectáculo circense pasan muchos años de entrenamiento, «que es una crueldad tremenda». «El problema es el entrenamiento, el problema es el historial del circo Ringling», señaló por su parte el coordinador de la campaña Circos Sin Animales.

Tras algunas protestas en contra del circo Ringling Brothers en la Ciudad de México, el actor y director musical Beto Castillo, señaló que los animales para estar en un espectáculo circense pasan muchos años de entrenamiento, «que es una crueldad tremenda».

En entrevista para el espacio de «La Taquilla», Beto Castillo señaló que el circo es un gran show, pero el problema es que los animales finalmente para poder estar en ellos pasan una vida terrible de maltrato, castigo, privación de alimentos, encierro y golpes.

«Y la protesta de Ringling en particular es muy fuerte porque justo el años pasado perdió y tiene que pagar 270 mil dólares por casos de maltrato animal, (…) ellos tiene una granja, por ejemplo, un criadero de elefantes».

De acuerdo con Beto Castillo, al contar con este criadero de elefantes, Ringling Brothers ya no los compran, ni los importan.

«Aquí en los circos Ringling los separan prácticamente desde que nacen para que no se pueda crear un vínculo tan fuerte y entonces amarran al bebé elefante a otro elefante para que no pueda estar cerca de sus mamá.

«Para entrenarlos los amarran con cuerdas y a los elefantes bebés los amarran 23 horas por día, todos los días, durante por lo menos seis meses en unas bodegas oscuras para que el animal entre en pánico», agregó.

Además de que cuando a los elefantes los sacan a la luz, es donde los entrenan, les dan de comer donde pasa este proceso de entrenamiento.

«Lo que estoy haciendo es dar información para que la gente lo conozca (…), cuando la gente va al circo no sabe de estas cosas, la gente que va al circo no es mala, no está yendo para pasar un mal rato y por disfrutar maltrato a los animales».

«Tú puedes o no estar de acuerdo, la gente puede ir o no puede ir al circo, me parece muy bien, es su derecho y si es la forma que ellos eligen para divertirse está padrísimo, pero entonces como yo le digo a la gente, si vas a llevar a tus hijos al circo que me parece muy bien, también pueden dar éste dinero que tú pagas por ese boleto, contribuye a la vida de esclavitud y de maltrato de esos animales».

En este contexto, el director musical puntualizó la necesidad de tener circos sin animales, además de crear reservas para este tipo de animales.

«Hay que hacer las reservas, como existen, por un lugar para que se puedan tener ahí y finalmente creo que sería muy padre que estos animales que han vivido una vida de miseria, pues que ahora tengan un lugar donde puedan restablecerse»

Por su parte, Eliud Treviño, director de Marketing de Zignia Live, empresa que trajo a Ringling Brothers a México, detalló que el circo, como en su granja ubicada en Florida, Estados Unidos, tiene un cuidado extraordinario sobre los animales en nuestro país durante sus presentaciones en la Arena Ciudad de México.

«Incluso hace tres días estábamos viendo incluso como bañaban a los elefantes y a los caballos, es un cuidado increíble, tiene a sus veterinarios, incluso hay veterinarios mexicanos con ellos para tener un cuidado conjunto de los animales.

«Cuidan mucho su comida, seleccionan la comida que van a tener, el agua, en fin, me llamó mucho la atención como cuidan de los animales acá».

En opinión del director de Marketing de Zignia Live, Ringling Brothers cumple, y muchas veces supera, las reglamentaciones federales sobre el cuidado de animales de circo, además de que los métodos de cuidado son de las aceptaciones generales de los sectores de la atención animal.

Mientras tanto Antonio Muñoz, coordinador nacional de la campaña Circos Sin Animales de la organización AnimaNaturalis dijo que el problema no son las reservas, ni siquiera el método de cría, así como las condiciones de cría, «el problema es el entrenamiento, el problema es el historial del circo Ringling».

Finalmente, ante el cuestionamiento del alargamiento de presentaciones del circo Ringling Brothers hasta el siguiente fin de semana, fechas que en Estados Unidos también se tenía programado su show en Nuevo México pero se prohibió debido a contar con sanciones, Eliud Treviño destacó que desde el año pasado ya se tenía el contrato pactado hasta esa fecha.

«De nuestra parte tenemos contratado el circo dos semanas en Ciudad de México incluso una más en Monterrey la semana que viene desde hace un poquito más de un año.

«El circo Ringling tiene cuatro circos, este circo por ejemplo es el circo rojo, hay un circo que le denominan el azul que es el que gira en los Estados Unidos».

Fuente: radioformula.com.mx
Publicada: 29 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR