PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDistinguen al Periódico El Mañana como empresa socialmente responsable

Distinguen al Periódico El Mañana como empresa socialmente responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía distinguió al periódico El Mañana de Nuevo Laredo como Empresa Socialmente Responsable.

Este año, sólo dos periódicos de México obtuvieron esta certificación y en todo Tamaulipas, El Mañana fue el único medio de comunicación que recibió la distinción como resultado de sus acciones a lo largo de los años en favor del bienestar social y del medio ambiente.

Heriberto Cantú Deándar, director editorial de El Mañana, confió en que esta iniciativa sea contagiosa y que no sólo El Mañana obtenga tal distinción, sino muchas otras empresas grandes y pequeñas, para ser una mejor sociedad.

«De por si el ejercicio periodístico es una responsabilidad social, pero se buscó patentizarlo con este distintivo para que se unan más empresas a estas causas.

«No es un membrete de lujo, porque vemos que ese distintivo lo tienen muchas empresas grandes, pero creo que también empresas pequeñas pueden ser socialmente responsables», comentó.

El Mañana se sometió al escrutinio del Centro Mexicano para la Filantropía y obtuvo el distintivo, junto con otras 673 empresas en el país.

«Obtuvimos el distintivo por las acciones que veníamos haciendo desde hace años, es decir, no hicimos las acciones para obtener el distintivo.

Cuando una comunidad tenga más empresas con este espíritu, gana más la comunidad», comentó el director editorial.

El director editorial se refirió a acciones muy concretas, como proporcionar casa habitación a ciertos empleados que carecen de vivienda, el programa de becas que ofrece apoyo a hijos de trabajadores de El Mañana, la creación de la Fundación Heriberto Deándar Amador que cuenta con una biblioteca abierta a la comunidad y el apoyo a diferentes organizaciones filantrópicas de esta ciudad.

«No es una empresa cerrada a los problemas de la comunidad. Lo más importante es que los empresarios se den cuenta que los problemas sociales que tenemos no los va a resolver el gobierno, sino la comunidad, pero las empresas tienen que poner su parte», apuntó.

Ramón Darío Cantú Deándar, director general de El Mañana, dijo que una parte fundamental para ser una empresa socialmente responsable es el legado que dejó su fundador, don Heriberto Deándar Amador, de ser un periódico comprometido con el bienestar de la sociedad.

«Una parte importante para ser certificados como Empresa Socialmente Responsable es el equipo de trabajo que tiene el periódico El Mañana», comentó el director general.

Heriberto Cantú añadió que esta certificación dará pie a que por parte de los gobiernos y las empresas se busquen soluciones a temas como la educación, la cultura, la infancia y la actividad económica, solo por citar algunas áreas.

Mauricio Flores, subdirector administrativo de El Mañana, mencionó que el periódico ha tratado de llevar a cabo prácticas en donde busca regresar a la comunidad de Nuevo Laredo lo que le ha dado.

«El tema de la Empresa Socialmente Responsable ya tiene mucho tiempo manejándose, no sólo en México sino en el mundo, y el periódico El Mañana siempre se ha distinguido por ser pionero en muchas situaciones, como en este caso, siendo socialmente responsable.

«Se debe al involucramiento de todas las partes, de los accionistas, de los directivos, del personal en general, que han tratado de hacer esto con el único afán de beneficiar a la comunidad, a Nuevo Laredo y en particular a Editora Argos, en donde el ambiente interno del periódico se refleja en ser responsables con la comunidad y con el medio ambiente», apuntó.

Leopoldo Lara Puente, notario público número 188 en Nuevo Laredo, cuya notaría también obtuvo el título de Empresa Socialmente Responsable este año, dijo que se trata de un nombramiento muy importante.

Recordó que esta distinción se creó hace 12 años para reconocer a aquellas empresas que demuestran que llevan a cabo acciones en beneficio de cuatro grandes temas: elevar la calidad de vida de los colaboradores que trabajan en esa empresa, llevar a cabo acciones éticas en cuanto a la competencia, acciones que benefician el medio ambiente y en beneficio de la comunidad.

«Es importante, porque establece un modelo de negocio fundamentado en bases éticas que beneficia a todos en general, a los de adentro, a los de afuera y al medio ambiente», manifestó.

Fuente: Elmanana.com.mx
Por: Sandra Hinojosa.
Publicada: 4 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR