PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDisney se reivindica contra el racismo

Disney se reivindica contra el racismo

Tal parece que a Disney le gusta la controversia, y es que el estudio que ha creado cientos de películas infantiles, se ha visto envuelto en escándalos y polémicas en temas que dan mucho de qué hablar. Recientemente los fans de esta compañía y de cada uno de sus personajes comenzaron a criticar por el supuesto «blanqueamiento» de Tiana, de ‘La princesa y el sapo’, en su última película, un hecho que ha obligado al estudio a redibujarla.

El personaje tiene una pequeña participación en la secuela de ‘Ralph, el demoledor’ en la que el villano de arcade descubre el internet y busca hacerse viral para recaudar dinero y comprar una pieza para el juego de su mejor amiga, Vanellope von Schweetz.


Tras las críticas por racismo, Disney se reivindica y vuelve a la postproducción de la secuela de ‘Ralph, el demoledor».

Twittea esta frase.


Disney se reivindica contra el racismo

Ocho semanas antes del estreno de la película en Estados Unidos, Disney se reivindica contra el racismo, puesto que las redes sociales estallaron tras la divulgación de un avance de una de las escenas de la película: el encuentro de Vanellope con las princesas de Disney.

En el encuentro estaban las princesas: Blancanieves, Ariel, Jasmín, Pocahontas, Moana y Tiana, que en una primera toma -vistiendo su traje de gala– aparece con su piel negra.

Sin embargo, en otra escena, aparece con un tono de piel más claro y un cabello “al natural” que muchas mujeres negras consideraron nada realista.

“Lucía muy diferente, con piel más clara y facciones más finas”, escribió esta semana en Instagram la actriz estadounidense, ganadora del Tony. “Quedé tan sorprendida como los fanáticos”.

“Llamamos al estudio para hablar de estos cambios visuales y tres semanas atrás tuve una reunión en persona con el equipo de ‘Wreck it Ralph’, mi animador original Mark Henn y otros” para cambiar la animación.

Brandi Collins-Dexter, directiva de la ONG Color of Change -que lanzó una campaña contra el “blanqueamiento” del personaje- dijo a la AFP que Disney “redibujará” al personaje como “una orgullosa princesa negra con labios carnosos y piel y cabello oscuros”, mostrando “su compromiso para abordar las preocupaciones de los miembros de Color Of Change y de la comunidad negra”.

A pesar de que la compañía recapacitó sobre lo ocurrido y rectificó más o menos a tiempo (mostrando un nuevo tráiler en el que Tiana recupera su aspecto), la protagonista que pone voz a su personaje, Anika Rose, ha roto su silencio y se ha pronunciado hoy sobre este hecho.

Disney se reivindica contra el racismo

«Me explicaron cómo la animación CGI hacía cosas diferentes a los tonos de color de los personajes según la luz, comparado con la animación tradicional»

«Pero yo expresé lo importante que es para las niñas (y afrontémoslo, las mujeres también) que se sintieron representadas por ella, que su tono de piel siguiera siendo el que era, y que su nariz continuara siendo esa pequeña nariz redonda que se diseñó para la película; esa misma nariz que tengo en mi cara, y en muchas caras marrones alrededor del mundo, y que pocas veces vemos representada en fantasía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR