PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDisminuye 50% mortalidad materna en Tabasco

Disminuye 50% mortalidad materna en Tabasco

La cifra de mujeres que pierden la vida por afecciones de la maternidad ha disminuido en más de 50% en Tabasco durante los últimos cuatro años, con lo que el estado se ha colocado entre las primeras 10 entidades con menor índice de defunciones por esta causa.

Lo anterior es resultado de un extenso programa de salud reproductiva que el gobierno de Andrés Granier Melo ha emprendido desde el inicio de su administración, con el que se busca disminuir la prevalencia de las enfermedades relacionadas con la función reproductiva.

En este sentido, durante el mes de noviembre, que es considerado a nivel nacional como el “Mes de la Salud Reproductiva”, se han intensificado las acciones en estos programas dirigidos a la población general.

Con las llamadas “Jornadas de Salud Reproductiva”, se busca brindar información de salud sexual a la población estudiantil, desde secundaria hasta universitarios, con el fin de disminuir los embarazos no planeados, las enfermedades de transmisión sexual, el cáncer cervicouterino o de mama y las infecciones por VIH.

De igual forma, se pretende ofrecer orientación sobre temas de violencia familiar, derechos sexuales y reproductivos, teniendo el acceso a los diferentes métodos de planificación familiar en forma gratuita.

Las “Jornadas de Salud Reproductiva”, que beneficiaron aproximadamente a 5 mil tabasqueños de las 17 jurisdicciones sanitarias en el estado, concluyeron el pasado 30 de noviembre.

Los mencionados esfuerzos que realiza la Secretaría de Salud de Tabasco han contribuido también a colocar al estado en el primer lugar de prevención del cáncer cervicouterino y entre los primeros tres lugares a nivel nacional en prevención del cáncer de mama.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR