PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Disfruta de Fernando Delgadillo y apoya una noble causa con Cinépolis Klic...

¡Disfruta de Fernando Delgadillo y apoya una noble causa con Cinépolis Klic y Fundación Cinépolis!

La música nos acompaña todos los días y tiene el poder de sanar heridas, incluso de abordar algunos de los desafíos mundiales como el hambre, el cambio climático y otros conflictos. ¿Cómo? ¡Por medio de conciertos con causa!

Este tipo de eventos busca darle voz a diversas causas sociales o ambientales y motiva a cientos de personas a disfrutar de sus artistas favoritos, al mismo tiempo que celebra sus aportaciones para generar un cambio en comunidades y hasta en el planeta entero.

Con la llegada de la pandemia por COVID-19, la mayoría de estos eventos tuvieron que posponerse o cancelarse, ya que por seguridad de todos, las aglomeraciones no son permitidas hoy en día. Esto no solo afectó a la industria musical, también puso en pausa a este canal de ayuda.

Afortunadamente, las herramientas digitales se convirtieron en el mejor aliado para continuar llevando la música y los espectáculos de una manera segura hasta el hogar de cientos de personas y seguir ayudando.

Un ejemplo es la iniciativa Música con Causa de Fundación Cinépolis —el brazo filantrópico de Cinépolis— y Cinépolis Klic, que por medio de conciertos vía streaming está apoyando a diversas causas que se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo propósito es garantizar el bienestar mundial al abordar desafíos sociales y ambientales actuales. ¡Veamos cómo surge!

Música con causa y entretenimiento en casa

La iniciativa Música con causa se genera a inicios de la emergencia sanitaria. Esto se debe a que la plataforma Cinépolis Klic estaba en búsqueda de nuevas alternativas de entretenimiento de calidad y motivación para las familias que se encontraban en confinamiento.

De acuerdo con Cinépolis Klic, los conciertos tienen objetivos tanto comerciales como sociales. Aquellos conciertos con toque social se denominan “Música con Causa”. Hasta el momento llevan dos y no te puedes perder el tercero, te contamos por qué.

Haciendo frente a la COVID-19

El primer concierto con este propósito fue el que interpretaron los cantantes Emmanuel y Mijares. Se llevó a cabo el 29 de mayo a las 19:30hrs y para disfrutar de él, el donativo recibido fue desde $99.

https://www.instagram.com/p/CAqqgEXjuYl/

El dinero recaudado se destinó a la compra de insumos a través de los Bancos de alimentos de México (BAMX), CONVIDA por México y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez para hacer frente a la situación generada por COVID-19.

Otro de los propósitos de Cinépolis y Fundación Cinépolis fue llevar ayuda a las comunidades más vulnerables afectadas por la pandemia.  Y este tipo de proyectos como el concierto con causa, permitió hacerlo.

A favor de la educación

El segundo espectáculo fue liderado por Aleks Syntek, y al igual que el primer evento permitió a las personas donar desde $99.

https://www.instagram.com/p/CGGG6EOl3at/

Lo recaudado será donado a la ONG: “Educando by Worldfund”, a favor de la educación. Una causa importante que se encuentra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el ODS 4: Educación de calidad.

Uno de los principales propósitos de este ODS es lograr que de aquí a 2030, todas las niñas y niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, misma que debe ser gratuita, equitativa y de calidad. Así comoasegurar que todos los menores tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar, a fin de que estén preparados para cursar la educación básica.

3. Combatiendo el hambre… ¡Aún estas a tiempo de disfrutar!

Para cerrar este ciclo de música con broche de oro, Fundación Cinépolis y Cinépolis Klic, traerán hasta la comodidad de tu hogar a Fernando Delgadillo, uno de los trovadores y cantautores más importantes de nuestro país.

El evento se realizará el día 23 de octubre a las 19:30 hrs. Cabe destacar que este concierto será 50% comercial y 50% social, significa que la mitad de lo recaudado se destinará al programa Familias sin Hambre de la fundación Cáritas Mexicana, iniciativa enfocada en el ODS 2: Hambre Cero. Sus principales propósitos son:

  • Para 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular aquellos en situación de pobreza y vulnerabilidad, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.
  • Para 2030, poner fin a todas las formas de malnutrición, incluso logrando, a más tardar en 2025, las metas convenidas internacionalmente sobre el retraso del crecimiento y la emaciación de los niños menores de 5 años, y abordar las necesidades de nutrición de las adolescentes, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas de edad.

El acceso al evento tiene un precio de $99. ¡Así que no te quedes fuera! Y adquiere tu boleto para disfrutar de un gran espectáculo desde la comodidad de tu hogar y apoyar a quienes más lo necesitan.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR