Ambiental

Diseño gráfico verde

greengraphicdesign-400¿Puede un diseñador gráfico ser un catalizador para un cambio positivo? Desglosando paso a paso el concepto de “diseño verde”, Brian Dougherty, respetado líder de la industria, captura en este libro la capacidad de los diseñadores para comunicar, persuadir y, en definitiva, comunicar a los consumidores y a las empresas mensajes social y ecológicamente responsables.

Green Graphic Design, como se titula la obra original en inglés, da una nueva dimensión a la manera como diseñadores pueden pensar en el trabajo que crean, centrándose a la vez en las limitaciones de costos y en la identidad corporativa.

En todas las fases del proceso de diseño se muestran cambios simple, de innovación ecológica, incluyendo:

• Selección de proyectos
• Creación de estrategias con los clientes
• Selección de materiales para la fabricación y el envío
• Cómo entender a los usuarios
• Selección adecuada de la tinta y el papel para la impresión
• La encuadernación
• Empaque de los productos finales
• La construcción de marcas fuertes
• El trabajo con los clientes para fomentar la transparencia y la responsabilidad social corporativa

Totalmente ilustrado y con gran número de estudios de caso sobre implementación de diseño verde, esta guía de referencia hace más que inspirar; ofrece un “cuadro de balance de la sostenibilidad” y un completo glosario de términos clave y de recursos para que toda persona en el campo del diseño pueda implementar soluciones prácticas verdes.

Green Graphic Design es un recurso indispensable para los diseñadores gráficos dispuestos a mirar hacia el futuro de su negocio y del medio ambiente.

El autor: Brian Dougherty es socio de Celery Design Collaborative y un líder reconocido en el campo del diseño verde. Celery es una empresa de diseño gráfico y estrategia de marca con un énfasis especial en la sostenibilidad y la responsabilidad de las empresas.

El trabajo del estudio ha recibido una amplia publicación y ha recibido numerosos premios por la excelencia del diseño.

Celery ha sido nominado para un Premio Nacional de Diseño del Museo Cooper Hewitt, nominado a la lista ID40 de los cuarenta diseñadores más influyentes internacionalmente, y reconocido con un Premio de Liderazgo Ambiental de la AIGA. Brian desarrolla estrategias de marca en Celery, y dirige el desarrollo conceptual de gráficos para impresión, empaques y sitios web.

La obra, hasta ahora publicada en inglés, puede adquirirse a través del sitio web del editor (www.allworth.com) y otros portales internacionales de ventas de libros.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario