PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDiseño gráfico verde

Diseño gráfico verde

greengraphicdesign-400¿Puede un diseñador gráfico ser un catalizador para un cambio positivo? Desglosando paso a paso el concepto de «diseño verde», Brian Dougherty, respetado líder de la industria, captura en este libro la capacidad de los diseñadores para comunicar, persuadir y, en definitiva, comunicar a los consumidores y a las empresas mensajes social y ecológicamente responsables.

Green Graphic Design, como se titula la obra original en inglés, da una nueva dimensión a la manera como diseñadores pueden pensar en el trabajo que crean, centrándose a la vez en las limitaciones de costos y en la identidad corporativa.

En todas las fases del proceso de diseño se muestran cambios simple, de innovación ecológica, incluyendo:

• Selección de proyectos
• Creación de estrategias con los clientes
• Selección de materiales para la fabricación y el envío
• Cómo entender a los usuarios
• Selección adecuada de la tinta y el papel para la impresión
• La encuadernación
• Empaque de los productos finales
• La construcción de marcas fuertes
• El trabajo con los clientes para fomentar la transparencia y la responsabilidad social corporativa

Totalmente ilustrado y con gran número de estudios de caso sobre implementación de diseño verde, esta guía de referencia hace más que inspirar; ofrece un «cuadro de balance de la sostenibilidad» y un completo glosario de términos clave y de recursos para que toda persona en el campo del diseño pueda implementar soluciones prácticas verdes.

Green Graphic Design es un recurso indispensable para los diseñadores gráficos dispuestos a mirar hacia el futuro de su negocio y del medio ambiente.

El autor: Brian Dougherty es socio de Celery Design Collaborative y un líder reconocido en el campo del diseño verde. Celery es una empresa de diseño gráfico y estrategia de marca con un énfasis especial en la sostenibilidad y la responsabilidad de las empresas.

El trabajo del estudio ha recibido una amplia publicación y ha recibido numerosos premios por la excelencia del diseño.

Celery ha sido nominado para un Premio Nacional de Diseño del Museo Cooper Hewitt, nominado a la lista ID40 de los cuarenta diseñadores más influyentes internacionalmente, y reconocido con un Premio de Liderazgo Ambiental de la AIGA. Brian desarrolla estrategias de marca en Celery, y dirige el desarrollo conceptual de gráficos para impresión, empaques y sitios web.

La obra, hasta ahora publicada en inglés, puede adquirirse a través del sitio web del editor (www.allworth.com) y otros portales internacionales de ventas de libros.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR