Ambiental

Hacia los autos eléctricos

La clave para la lucha contra el cambio climático estriba en una tecnología mejor. Hay suficientes opciones para luchar contra el cambio climático con un costo razonable (tal vez el uno por ciento de la renta mundial al año), sin por ello impedir a la economía mundial seguir creciendo y elevando el nivel de vida.

Una de las novedades más interesantes es la nueva generación de automóviles eléctricos. El Toyota Prius, vehículo eléctrico híbrido introducido por primera vez en Japón en 1997, constituyó un hito inicial.

Al conectar un pequeño generador y una batería recargable al sistema de frenado de un coche normal, el híbrido cuenta, además de con el motor normal, con otro propulsado por una batería.

Larry Burns, el visionario jefe del departamento de investigación e innovación de GM hasta su reciente jubilación, considera el vehículo eléctrico mucho más que una oportunidad para ahorrar gasolina.

Las electricidades solar, eólica y nuclear -todas ellas carentes de emisiones de CO2- pueden alimentar la red energética que recargará las baterías. Asimismo, se pueden utilizar esas fuentes energéticas renovables para dividir el agua en hidrógeno e iones de hydroxyl y después utilizar el primero para propulsar las células de combustión de hidrógeno.

Reforma, “Colaborador invitado”, Negocios, p. 6
Click sobre la imagen para ampliar

hacia

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Se habla y mucho de energías limpias y renovables, pero todas tienen problemas de rendimiento y sostenibilidad, cuando no de rentabilidad o peligrosidad. Si hay algo en común en todas ellas es, que el resultado final, conduce a la energía eléctrica.
    Mi intuición me lleva a preguntarme, ¿porque darle tantas vueltas para llegar al mismo sitio?, es decir, ¿porque no coger el toro por los cuernos y dejarnos de tanta parafernalia?
    Me explico, sabemos que un campo magnético produce corriente eléctrica, y también movimiento, y una corriente eléctrica un campo magnético. No estoy descubriendo nada que no se sepa hasta hoy, pero si puedo decir que lo que hoy conocemos en aplicación de los fenómenos electromagnéticos, es, por poner un ejemplo, Como creer que la tierra era plana o que el planeta era el centro del universo. Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era……..
    Necesito empresa o Institución que esté interesada en ello, yo no tengo medios para sacarlo adelante.
    .

  • estoy de acuerdo, si tenemos un cuerpo que esta en movimiento debemos de aprovecharlo para poder producir la electricidad para que el automovil se tenga que hacer independiente del combustible,hay maneras de hacer que los gobiernos puedan obtener los dineros del mismo automovil, para el desarrollo economico y poder como dice seguir mejorando los niveles de vida

  • PIENSO QUE SI PUSIERAN MAS ATENCION LOS GOBIERNOS.

    SI PODRIAMOS AVANZAR MAS RAPIDO . CON LAS INVESTIGACIONES .LOS INVENTORES Y INVESTIGADORES . DE ESTE RUBRO.

    YO POR MI PARTE , YA HACE MAS DE DIEZ AÑOS QUE ESCRIVO . A EMPRESAS GOBIERNO.ETC.

    Y NADA .

    MANDE MAS DE MIL MAILS. A TODOS LADOS .PIDIENDO AYUDA MONETARIA.

    (NO PARA CONFORMAR UNA FABRICA). SOLO PARA TEMINAR UN PROTOTIPO.

    BUENO ESPERO QUE SEA LEIDO .POR GENTE IDONEA.

    PIDO DISCULPAS Y GRACIAS.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]