PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDiscrimina Aeroméxico al actor Waris Ahluwalia por usar turbante

Discrimina Aeroméxico al actor Waris Ahluwalia por usar turbante

El actor y diseñador Waris Ahluwalia no pudo abordar un vuelo desde la Ciudad de México con destino a Nueva York porque el personal de Aeroméxico le impidió el acceso debido a que usa turbante.

A través de su cuenta en Instagram, el actor hindú denunció que por culpa de la aerolínea llegará tarde a la semana de la moda de Nueva York. “Aeroméxico no me dejo volar con mi turbante. No empiecen el show sin mí”, señala.

El actor profesa la creencia sikh y en 2013 se convirtió en el primer hombre de esa religión en participar en una campaña publicitaria de GAP. Sin embargo, no es la primera vez que es víctima de discriminación por utilizar el turbante, elemento que es y ha sido siempre inseparable de la vida de los sikhs.

Por ello, la organización Sikh American Legal Defense & Education Found criticó severamente a la aerolínea y le exigió que ofreciera una disculpa.

“Estamos decepcionados y preocupados de que se le pidiera al Sr, Ahluwalia que retirara su turbante antes de abordar su vuelo. El turbante es una parte integral de la identidad sikh y quitarlo en público es casi comprable a que lo catearan desnudo. El personal de seguridad que intervino en este incidente le debe una disculpa al Sr. Ahluwalia y debe ser entrenado para tener conciencia cultura y religiosa”.

waris

Aeroméxico se justifica

Sin ofrecer más detalles sobre el incidente, Aeroméxico señaló que procedió en estricto apego a los protocolos de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) por lo que previo al abordaje se le solicitó una revisión.

“Establecimos contacto con el pasajero y se lw brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad. Lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados”.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR