PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialClaves para mejorar el trabajo en equipo

Claves para mejorar el trabajo en equipo

No importa el tamaño o giro de tu organización, para lograr una meta siempre es mejor trabajar en equipo. Está comprobado que un grupo de personas que se desempeña de forma estructural puede alcanzar mejores resultados que trabajando de forma individual.

Formar equipos de trabajo es una estrategia funcional no solo para el desarrollo de la parte operativa, sino para la toma de decisiones y la solución de problemas. Con la colaboración de ideas de varias personas se puede progresar más y llegar a mejores acuerdos.

Aunque es una excelente estrategia laboral, es importante cuidar el ambiente dentro del equipo de trabajo, ya que de lo contrario podría resultar perjudicial y afectar de manera negativa la productividad del mismo.

Con el objetivo de mejorar el trabajo en equipo y que todos laboren en armonía y hacia una misma dirección, Grupo Modelo compartió en LikedIn una imagen con 10 claves para mantener un buen ritmo de trabajo en equipo, que te presentamos a continuación:

11b5b950-5840-4420-a2b4-23bbd35db02f-large

1.- Informa todo lo que sea relevante para el equipo: mientras más contexto haya se pueden crear mejores ideas o proponer soluciones más acertadas. Dejar de compartir información para favorecer a unos cuantos, solo hará que el cumplimiento de las metas se retrase.

2.- Sé claro en tus ideas y no le des vueltas a algo que se puede decir de manera directa: en ocasiones por tratar de dar mucha explicación podemos hacer que los demás se pierdan en una idea y no entiendan el mensaje central, trata de ser lo más claro posible.

3.- Refuerza la sensación de equipo estableciendo una meta en común: es importante definir una meta en común para que todos los integrantes del equipo puedan sentir que su trabajo es pieza fundamental en la construcción de cualquier proyecto.

4.- Planifica por objetivos y haz que las horas de trabajo rindan: cuando se tiene una meta muy ambiciosa es mejor plantear y concentrarse en objetivos más pequeños, logrando el cumplimiento de la misma a un ritmo de trabajo constante.

5.- No buscar culpables, trabajen para solucionar el problema en conjunto: cuando se presenta algún problema, lo indicado es buscar soluciones, señalar a algún culpable solo provocará conflictos en el equipo.

6.- Todos son estrellas en un equipo y es así como se demuestran los resultados al exterior: el éxito siempre debe de ser compartido, aunque sea una persona quien muestre los resultados, debe de dar el reconocimiento al trabajo en conjunto.

7.- Escucha las opiniones de todos, cada quien puede aportar buenas ideas: permite que todos se expresen, de esta manera las ideas resultantes pueden volverse más interesantes.

8.- Todos los integrantes son importantes, asegúrate de recordárselos: cada uno de los miembros que compone el equipo debe de saber que su esfuerzo es valorado, no está de más comunicárselos a menudo.

9.- Haz que las cosas se hagan bien desde el principio: un error al inicio puede afectar el trabajo de otros, no hay que pasar desapercibido algo que se haga mal o “a medias” pues puede repercutir en el tiempo y la calidad de los resultados.

10.- Conozcan un poco más de la vida y gustos de los demás; se trabaja mejor con gente que te interesa: es recomendable tener espacios donde puedan interactuar fuera del plano laboral, una excelente manera es por medio del voluntariado.

Con estos sencillos tips, Grupo Modelo mantiene un clima laboral favorable en sus diversos equipos de trabajo, logrando ser una empresa que crece constantemente, al tiempo que se preocupa por sus colaboradores y su desarrollo profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR