PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiscovery Kids: de lo infantil a lo responsable pasando por lo rentable

Discovery Kids: de lo infantil a lo responsable pasando por lo rentable

Hace apenas unos días hableabamos del extraordinario proyecto Discovery en la Escuela y hoy, el canal nos vuelve a sorprender, en esta ocasión con una acción más ágil y sencilla pero que demuestra que su compromiso con la responsabilidad social es sólido.

Se trata de una campaña para su brazo infantil Discovery Kids, en donde han conjugado el crowdsourcing, la web 2.0 y el medio ambiente. La acción consiste en generar un concurso televisivo para niños en donde se les pide que realicen un pequeño video donde den consejos para que a través de acciones cotidianas se favorezca al planeta, todo ello como parte de su programa «Planeta te quiero verde» que es un conjunto de iniciativas enfocadas a su segmento a favor del medio ambiente.

Los pequeños están invitados a subir los videos de sus consejos a través de una página web del canal, mismo que ha prometido que integrará los cinco mejores a su programación.

Una acción muy ad hoc a nuestros días, aprovechando las nuevas tecnologías e involucrando directamente a la parte medular de sus stakeholders, en este caso, los niños (el target) y sus padres, como grupo de influencia y recomendación.

La ejecución, por si fuera poco, tiene un costo mínimo para el canal pero un publicity y una rentabilidad enormes, ello sin decir que preparan a las nuevas generaciones a tener un mundo sustentable. Indudablemente Discovery sabe como ejecutar su negocio con una estrategia responsable y muy redituable. Un green marketing que da resultados al canal, al medio ambiente y a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR