PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadDiscapacidad principal causa de discriminación: Conapred

Discapacidad principal causa de discriminación: Conapred

Las principales causas de discriminación en México son por discapacidad, condición de salud, apariencia física, preferencia y orientación sexual y embarazo, reveló el Informe 2015 del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El documento entregado al Senado de la República, señala que las causas de segregación con mayor incidencia fueron por discapacidad con 194 quejas; apariencia física, con 147; embarazo 123; condición de salud 119, y preferencia sexual y orientación sexual con 112, mismos factores que en 2014.

A través del documento, que abarca el periodo comprendido entre 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, Conapred recoge que los motivos de mayor incidencia por quejas contra personas servidores públicos, calificadas como presunto acto de discriminación, fueron condición de salud con 80; discapacidad, 69; edad, 45; género con 43, y preferencia u orientación sexual con 40, mismas que en 2014.

El informe también destaca que durante 2015 el Conapred emitió 13 resoluciones por disposición, de las cuales, 10 fueron contra particulares y tres contra instancias públicas.

Las particulares fueron dirigidas a un centro acuático, a dos establecimientos mercantiles, un hotel, tres instituciones educativas particulares, un periódico de circulación local, a la Asociación Nacional de Actores y a un grupo de cinco particulares. En tanto que dos están dirigidas al IMSS.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR