PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDirectv se suma al trabajo de TECHO en asentamientos de Latinoamérica

Directv se suma al trabajo de TECHO en asentamientos de Latinoamérica

Un grupo de voluntarios se unieron al trabajo del asentamiento El Nogal, en la Región de O’Higgins, para apoyar en la mejora de la infraestructura de las familias que ahí viven. El proyecto es parte de la labor que realizan DIRECTV, a través de su área de Responsabilidad Social “Piedra, Papel y Tijera” y TECHO en Latinoamérica.

DIRECTV Chile y Techo se unieron nuevamente para trabajar juntos en una acción de RSE apoyando, en esta oportunidad, a la comunidad del asentamiento El Nogal (San Francisco de Mostazal), que alberga a 13 familias.

Durante dos días, los voluntarios cambiaron sus computadores por un serrucho, clavos y martillos, para mejorar la calidad de cuatro viviendas de la comunidad. Todo esto, como parte del programa de voluntariado corporativo “Piedra, Papel y tijera” que tiene la operadora, en un trabajo conjunto con la organización TECHO (www.techo.org) que está presente en 19 países de Latinoamérica, colaborando en el desarrollo de más de 670 asentamientos.

“Desde TECHO sabemos la importancia de trabajar mano a mano no sólo con quienes lideran los procesos desde los campamentos. Debemos contar con la contribución de todos quienes puedan apoyar desde sus espacios y es ahí donde empresas como DIRECTV pueden hacer una contribución importante a la superación de la pobreza”, agregó Agustín Algorta, director social de TECHO.

La construcción consistió en mejorar la aislación del techo y cielo y el revestimiento de las paredes de las viviendas de emergencia. Además, hubo actividades para los niños de la comunidad, quienes construyeron huertas verticales y tradicionales, además de participar de actividades recreativas.

“El profesionalismo y dedicación que caracterizan al equipo TECHO nos motivó a trabajar con ellos en nuestro voluntariado corporativo, acción que esperamos poder repetir. A través de esta alianza esperamos llegar a todas las regiones del país aportando al bienestar de la comunidad”, señaló José Eduardo Mendoza, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

Trabajo continuo en asentamientos

Dentro del equipo de voluntarios, varios habían asistido previamente a estas actividades. Para otros, en cambio, esta era la primera oportunidad de aportar en primera persona a la superación de la pobreza de la región latinoamericana, que alberga a 113,4 millones de personas en asentamientos informales, desvinculadas de la ciudad, en algunos casos sin agua, luz o saneamiento.

Para esta acción en particular, el trabajo en equipo fue fundamental. Por un lado, DIRECTV Chile se encargó de los voluntarios y de los gastos en la logística y entrega de insumos para la construcción, entre otros detalles. Adicional a ello, la operadora hizo entrega de un aporte al trabajo que TECHO desarrolla, consistente en materiales para la reparación de cuatro viviendas más del mismo campamento.

Por su parte, la organización TECHO realizó un diagnóstico de la zona para detectar las viviendas que requerían algún tipo de intervención en su estructura. Dentro de la actividad, un grupo de voluntarios apoyó en el trabajo coordinado con la operadora y la comunidad.

TECHO busca a superar la pobreza en los asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores. Dentro de sus acciones, la organización invita a empresas de sumarse a su programa del voluntariado corporativo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR