RSE

Directrices mundiales de sostenibilidad para el sector inmobiliario y construcción

Global Reporting Initiative (GRI), estandar mundial para la elaboración de memorias de RSE, elabora indicadores específicos para cada sector productivo

La GRI elaborará directrices mundiales de sostenibilidad para el sector inmobiliario

Global Reporting Initiative (GRI), organismo internacional independiente y entidad colaboradora del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha nombrado al departamento de servicios de sostenibilidad Upstream de Jones Lang LaSalle asesor estratégico principal para elaborar unas directrices mundiales de sostenibilidad para el sector inmobiliario y de la construcción.

Matthew Tippett, director del departamento de servicios de sostenibilidad Upstream de Jones Lang LaSalle, afirmó: “las edificaciones son responsables de entre un 30 y un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo, además de generar entre un 30 y un 40% de los residuos sólidos a través de la construcción y el uso de los inmuebles.

Por este motivo, ahora es más urgente que nunca elaborar unas directrices aplicables a nivel mundial para ayudar al sector a presentar informes de impacto medioambiental y, en última instancia, a mejorar su desempeño mediante programas específicos de reducción de emisiones”.

GRI ha desarrollado un marco de elaboración de informes de sostenibilidad que establece los principios que las organizaciones pueden adoptar para medir su gestión económica, medioambiental y social e informar sobre ella. La piedra angular de este marco son las Directrices de Elaboración de Informes de Sostenibilidad G3.

La elaboración de memorias de sostenibilidad es un proceso mediante el cual se informa al público sobre la gestión económica, medioambiental y social de una organización. Muchas de estas organizaciones consideran que limitarse a presentar informes financieros no basta para cubrir las demandas de información de los accionistas, los clientes, la sociedad y otras partes interesadas acerca del conjunto de la gestión.

En colaboración con GRI y un grupo de trabajo formado por redactores de informes de sostenibilidad y expertos de la industria, entre los que se encuentran Hermes (con la British Property Federation), Lend Lease, ProLogis, Oxford Properties, Arup, Landcom y Citycon, el papel del departamento Upstream Sustainability Services de Jones Lang LaSalle consistirá en alcanzar un consenso entre un grupo geográficamente diverso de actores del sector inmobiliario y de la construcción para elaborar unas directrices que se adapten a las necesidades específicas del sector.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]