PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDirector ejecutivo es despedido por patear a un perro en Canadá

Director ejecutivo es despedido por patear a un perro en Canadá

ceo-empresa-maltrata-perro-ascensor

El director ejecutivo de una compañía fue despedido luego de que un video en el que aparece pateando a un cachorro desencadenara una demanda en línea que exigía su destitución.

Centerplate, que opera concesiones de alimentos en más de 300 estadios, arenas y otros lugares, aseguró que Desmond Hague renunció al cargo de director ejecutivo luego de que se realizara una investigación en torno a su «mala conducta personal que involucró el maltrato de un animal bajo su cuidado».

Hague fue filmado por una cámara de seguridad pateando al perro, un cachorro de Doberman y levantándolo por la correa de forma que quedó colgando del cuello en el ascensor de un condominio en Vancouver, Columbia Británica.

La B.C. Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Sociedad para la prevención de la crueldad hacia los animales) se involucró en el caso una vez que el video fue publicado.

Una petición en el sitio web de Change.org recaudó casi 193,000 firmas.

«Espero que el perro Sade esté a salvo y encuentre un hogar donde pueda vivir en paz», escribió Erica Perry, la mujer que publicó la petición.

«El abuso hacia los animales no tiene espacio en nuestra sociedad, y espero que esto contribuya a disuadir futuros actos de crueldad, ya que existen muchos comportamientos espantosos que no son captados por la cámara».

«Queremos reiterar que no aprobamos ni pasaremos por alto el abuso a los animales«, dijo Joe O’Donnell, presidente de la junta directiva de Centerplate, en una declaración el martes.

Él se disculpó por la acción de Hague y la angustia que le causó a los «empleados y clientes» de la empresa.

La semana pasada, Hague emitió una declaración en la que se disculpaba por sus acciones, y decía que se había frustrado mientras cuidaba al perro, que le pertenecía a un amigo.

«Este incidente es algo completa y absolutamente fuera de lugar, y me siento apenado y profundamente avergonzado», dijo.

La compañía inicialmente quiso poner a Hague en un período de prueba, ordenándole que donara 100,000 dólares para iniciar una fundación en nombre del perro para combatir la crueldad contra los animales, y a realizar 1,000 horas de servicio comunitario en una organización que busca proteger el bienestar y la seguridad de los animales.

Pero la insistencia de quienes exigían su destitución resultó ser demasiado como para que la compañía lo ignorara. Muchas de las instalaciones donde Centerplate, de propiedad privada, tiene contratos les pertenecen a entidades públicas como gobiernos locales o universidades.

En respuesta a los informes de las noticias sobre el video, muchas entidades emitieron declaraciones respecto a que estaban revisando sus contratos con Centerplate.

La empresa informó que había designado a su director de operaciones como su director ejecutivo interino.

Fuente: CNN México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR