PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDirector de trabajo a distancia: ¿Un nuevo perfil para las empresas?

Director de trabajo a distancia: ¿Un nuevo perfil para las empresas?

Antes de la llegada de la pandemia y el confinamiento obligatorio, realizar home office significaba un enorme tabú para muchas empresas, lo que les impedía integrar esta política y abrazar los beneficios que otorga.

Una vez que la COVID-19 se presenta y provoca que miles de colaboradores se queden en casa, el home office se convirtió en la alternativa número uno para continuar con las actividades laborales y proteger a la mayoría del equipo de trabajo.

Este hecho ha roto varios de los prejuicios que se tenían respecto sobre el home office y poco a poco se comienzan a demostrar los beneficios que tiene y cómo algunos colaboradores son más ágiles y productivos al trabajar de esta manera y no sentados durante nueve horas en un solo cubículo.

Por otra parte, esta nueva forma de trabajo también puso sobre la mesa el desarrollo de nuevos puestos de trabajo como el que recientemente se creó en Facebook: director de trabajo a distancia. 

El puesto en la red social está diseñado para respaldar la decisión del CEO Mark Zuckerberg de permitir que los empleados continúen trabajando desde casa y su compromiso de que la mitad de la fuerza laboral global de la compañía labore de forma remota dentro de los próximos 5 a 10 años. ¡Interesante! ¿No?

Se busca director de trabajo a distancia

En 2019, antes de la pandemia, la empresa de tecnología GitLab contrató a Darren Murph para que ocupara el puesto de director de control a distancia para ayudar a administrar la experiencia de los colaboradores en sus actividades remotas. 

Desde la pandemia, Murph ha estado asesorando a otras empresas sobre el diseño de acuerdos de trabajo remoto exitosos, incluido Facebook.

Darren Murph ha sido un buen asesor para nosotros. Nos ha ayudado a considerar qué pasos debemos tomar para que nuestro personal haga el cambio.

Brynn Harrington, vicepresidente de crecimiento de personas en Facebook. 

Y con ello, encontrar la mejor manera de desarrollar la responsabilidad y actividades que este nuevo puesto deberá ejecutar. 

Según el anuncio de trabajo:

El Director de Trabajo Remoto debe ser estratégico, tener la capacidad de comprender a los equipos virtuales. Ser un excelente constructor de relaciones y un agente de cambio. 

¿Qué otras habilidades debe desarrollar?

La o el candidato ideal es alguien que pueda desarrollar un estrategia de fuerza de trabajo remoto con pasión y perspicacia comprobada para el diseño de experiencias, la excelencia en los procesos y la gestión del cambio, pero no solo esto… Los requisitos para el puesto incluyen:

  • Resultados que construyen y mantienen complejas relaciones interfuncionales.
  • Experiencia en desarrollo de estrategias, diseño/gestión de programas y gestión de cambios.
  • Experimentación del pensamiento creativo y la creación de prototipos de nuevas ideas.
  • Experiencia operando en una matriz y un entorno en constante cambio.
  • Una licenciatura o experiencia laboral equivalente en recursos humanos.

Esperamos que las oficinas sigan siendo importantes desde la perspectiva del talento pero el control remoto también es una parte importante del futuro.

Brynn Harrington, vicepresidente de crecimiento de personas en Facebook. 

De acuerdo con él, las empresas ahora deberán buscar a una persona con influencia, habilidades y experiencia que pueda ayudar a impulsar a la empresa de manera remota, y a romper con esta necesidad de mantener al talento encerrado por más de 9 horas.

Cuando pensamos en la transformación a remoto, es un cambio total en la forma en que operamos.  

Brynn Harrington, vicepresidente de crecimiento de personas en Facebook. 

También compartió que los equipos individuales trabajan de forma independiente y determinan cómo se verá trabajar de forma remota. 

Un modelo con mucha inclusión

Facebook quiere que todos los colaboradores, ya sean en el campus o trabajando de forma remota, tengan la misma experiencia.

La experiencia remota debería ser la experiencia de Facebook. Necesitamos que las personas tengan éxito, estén o no en la oficina. Y con ello permitir que los equipos trabajen conectados en una experiencia unificada.

La persona que será responsable de definir cómo será trabajar en Facebook, deberá liderar una amplia transformación de la cultura.

Ahora los colaboradores que trabajan de forma remota pueden necesitar la mayor orientación y ayuda para sentirse conectados, Harrington señala que las empresas también deben pensar en los colaboradores que no pueden trabajar desde casa.

Sabemos que no podemos simplemente diseñar una experiencia remota y dejar la oficina como estaba. Necesitamos ayudar a las personas a tener éxito ahí donde se encuentran.

Brynn Harrington, vicepresidente de crecimiento de personas en Facebook. 

A medida que definimos la experiencia del equipo de trabajo para un futuro remoto, se está buscando que este enfoque utilice muchas de las mismas cosas que usamos cuando diseñamos para la inclusión:

  • Conversaciones profesionales rigurosas.
  • Comprensión de lo que los empleados necesitan.
  • Un enfoque más estructurado.

Arran Stewart, director ejecutivo de Job.com, espera que este puesto de trabajo y el home office se vuelvan tendencia y algo permanente.

Veo un cambio hacia la contratación de especialistas remotos, aquellos que saben cómo administrar y obtener la mayor eficacia de los equipos remotos.

Arran Stewart, director ejecutivo de Job.com.

De hecho, mencionó que varias empresas de tecnología de Silicon Valley y Bay Area se han comprometido a trabajar desde casa hasta verano, y algunas como Microsoft, han dicho que sus empleados no tienen que regresar. 

Arran Stewart  dice que muchas empresas ya gestionan equipos de tecnología offshore pero que el puesto que está creando Facebook lo lleva a un nuevo nivel de responsabilidad, organización y estructura. 

Es probable que esta tendencia caiga en cascada hacia otros sectores, pero la tecnología a menudo lidera el camino y es la más reactiva con otras industrias que siguen su ejemplo. Y definitivamente se espera que otras compañías sigan su ejemplo con títulos similares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR