PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDirectivos ven cada vez más sus salarios vinculados a ESG

Directivos ven cada vez más sus salarios vinculados a ESG

Un nuevo estudio de PwC ha revelado que casi dos tercios de las empresas del FTSE 100 incluyen ahora algún tipo de medida medioambiental, y los directivos ven sus salarios vinculados a ESG, frente a menos de la mitad en 2020.

De acuerdo edie, con la temporada de Juntas Generales de Accionistas de las empresas llegando a su fin, PwC ha analizado las decisiones de remuneración de los ejecutivos de las empresas del FTSE 100.

Directivos ven cada vez más sus salarios vinculados a ESG

Salarios vinculados a ESG

El análisis señala que el 45% de los directores ejecutivos han congelado sus salarios en 2021, lo que supone un descenso del 7% en comparación con el año anterior. Dichos salarios están vinculados a ESG.

Entre las medidas se encuentran los objetivos de descarbonización y de reducción a cero y la sostenibilidad social.

PwC descubrió que el 58% de las empresas del FTSE 100 vinculan ahora las medidas ESG a la remuneración de los ejecutivos, lo que supone un aumento de más del 30% año tras año. En 2020, el 45% de las empresas del FTSE 100 contaban con estas medidas.

En total, el 46% de las empresas tenía medidas ESG incluidas en las bonificaciones anuales en 2020, mientras que el 32% incluía estas medidas en las evaluaciones de los planes de incentivos a largo plazo (LTIP) de 2021. La ponderación media de las medidas ESG es del 16% en el bonus y del 20% en el LTIP.

La investigación también descubrió que el 28% de las compañías había vinculado las medidas de descarbonización y de cero emisiones a la remuneración de los ejecutivos.

Por su parte, Phillippa O’Connor, líder de recompensa y empleo de PwC, dijo:

«De cara a la temporada de Juntas Generales de Accionistas de 2022, esperamos ver mucha de la misma restricción y escrutinio cuando los resultados de la remuneración no reflejen adecuadamente la experiencia más amplia de las partes interesadas o las expectativas ESG.

Los accionistas ya han comenzado a compartir sus áreas de interés y expectativas … Al registrarse más rebeliones de los accionistas que en años anteriores, las empresas harían bien en considerar qué acciones pueden tomar ahora para asegurar el acuerdo, cumplir con las expectativas establecidas y prepararse para las nuevas regulaciones de información en torno a sus planes de cero neto».

Vincular la retribución de los directivos a los avances en los objetivos medioambientales y sociales se ha convertido en una forma cada vez más popular de que las empresas demuestren que están incorporando enfoques de sostenibilidad, junto con la presentación de informes integrados, la fijación interna de precios del carbono, la contabilidad del capital natural y la capacitación de los empleados para codiseñar las prioridades de sostenibilidad.

Entre las empresas que ya han vinculado los salarios o las bonificaciones de los miembros del consejo de administración a estos indicadores clave de rendimiento se encuentran: Shell, BP, BMW y Kingfisher. Recientemente, empresas como Apple y Boohoo han anunciado planes para vincular la remuneración de los ejecutivos a los objetivos de sostenibilidad.

Directivos ven cada vez más sus salarios vinculados a ESG

Parte de la razón de esta tendencia es apaciguar las demandas de los inversores. Un estudio independiente realizado este año por PwC, reveló que dos tercios de los inversores creen que las medidas de rendimiento ESG deberían incluirse en la remuneración de los ejecutivos, mientras que el 86% cree que las empresas deberían utilizarlas para ayudar a impulsar el valor a largo plazo para los accionistas.

Además, el 50% de los inversores cree que las medidas ESG deberían incluirse en la remuneración si estas medidas «entran en conflicto con el valor a largo plazo para los accionistas». Los inversores creen que los incentivos de los ejecutivos deberían ponderar entre un 10 y un 30% las consideraciones ESG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR