PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDirectivos de Walmart superan voto de censura pese a descontento por sobornos

Directivos de Walmart superan voto de censura pese a descontento por sobornos

La dirección de Walmart superó este fin de semana un voto de censura durante la junta anual de accionistas en la que sus cargos fueron ratificados pero en la que quedó patente un creciente descontento de los accionistas por los informes de que la firma realizó sobornos para su expansión en México.

El presidente y consejero delegado de Walmart, Michael Duke, y otros 15 integrantes de la junta directiva de la cadena de grandes superficies fueron ratificados en sus cargos este fin de semana después de una votación cuyos resultados fueron dados a conocer hoy por la firma.

Según esos resultados, el 13,07 % de los accionistas votaron en contra de Duke, que estaba al frente de las operaciones de Walmart en México en el momento en que se cometieron las irregularidades, mientras que el 15,65 % voto también contra Lee Scott, el anterior consejero delegado del grupo.

Las denuncias en contra de Walmart México saltaron por primera vez a la luz pública el pasado abril, cuando el periódico The New York Times publicó los resultados de una investigación en la que señalaba que los sobornos de la filial sobrepasaron los 24 millones de dólares.

La empresa estadounidense, la mayor cadena minorista del mundo y el mayor empleador privado en México con 209.000 trabajadores, anunció después de que se conocieran las denuncias la apertura de una «agresiva investigación» sobre los presuntos sobornos a las autoridades mexicanas.

La cadena minorista con sede en Bentonville (Arkansas), con más de dos millones de empleados trabajando en 15 países alrededor del mundo, añadió en un comunicado que durante la asamblea anual de accionistas también se aprobaron las compensaciones económicas de los integrantes de la junta directiva.

Las acciones de Walmart, uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales, cerraron hoy con una subida del 0,67 % para cambiarse de manos a 65,99 dólares en la bolsa de Nueva York, donde acumulan un ascenso del 10,43 % desde que comenzó el año y del 22,98 % en los últimos 12 meses.

Fuente: expansion.com
Publicada: 04 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR