PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDirectivos de Huawei renuncian... ¿por responsabilidad social?

Directivos de Huawei renuncian… ¿por responsabilidad social?

En el Reino Unido, dos directivos de Huawei renuncian por la postura de la empresa en el conflicto de Ucrania. Según la BBC, Sir Andrew Cahn y Sir Ken Olisa consideraron que el hecho de que la empresa no condenara rápidamente la invasión rusa hace insostenibles sus posiciones.

Huawei UK agradeció a ambos su «inestimable orientación», asimimo, al ser cuestionada si seguiría haciendo negocios con Rusia, la compañía dijo: «No vamos a hacer más comentarios».

Directivos de Huawei renuncian por convicción

Tanto Cahn como Olisa, directivos de Huawei renuncian ya que el corporativo debería haber condenado rápidamente la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Se cree que ambos consideraron que, aunque se trataba de una situación compleja para la compañía, la postura de la firma estaba en desacuerdo con sus expectativas como consejeros del Reino Unido.

Un funcionario de Huawei seguró que:

Sir Andrew Cahn y Sir Ken Olisa aportaron una experiencia considerable del mundo de los negocios y la tecnología a la junta directiva de Huawei Reino Unido cuando fueron nombrados, en 2015 y 2018 respectivamente.

Directivos de Huawei renuncian... ¿por responsabilidad social?

Además también se comenta que, ambos han mostrado un fuerte apoyo al compromiso de Huawei con el Reino Unido y han ayudado a mantener los más altos estándares de gobierno corporativo.

Acción «devastadora»

La noticia de las dimisiones se produce cuando Estados Unidos ha advertido a las empresas chinas que no incumplan las restricciones a las exportaciones de tecnología a Rusia.

China se abstuvo en una resolución de las Naciones Unidas que condenaba la invasión rusa, pero su gobierno ha expresado recientemente su «pesar» por la acción militar, diciendo que estaba muy preocupado por el daño a los civiles.

La secretaria de Comercio norteamericana, Gina Raimondo, declaró al New York Times que Washington podría tomar medidas «devastadoras» contra las compañías chinas que desafíen las sanciones rusas, prohibiendo el uso de equipos y programas informáticos estadounidenses necesarios para fabricar sus productos.

Rusia «ciertamente va a estar buscando a otros países para hacer un recorrido por nuestras sanciones y controles de exportación», expresó Raimondo .

Las amenazas hacen eco de las medidas adoptadas contra Huawei en 2020, cuando la administración de Donald Trump añadió a la empresa a su «lista de entidades» y le prohibió adquirir tecnología estadounidense sin aprobación previa.

Directivos de Huawei renuncian por guerra

En aquel momento, el gobierno estadounidense creía que Huawei representaba un problema para la seguridad nacional, algo que la corporación negó rotundamente. Sin embargo, las restricciones golpearon fuertemente las ganancias y la privaron del acceso a tecnologías clave.

Por ello, que dos altos mandos en Reino Unido dimitan frente a la repuesta de Huawei podría significar un situación compleja para esta organización que no ha declarado oficialmente su postura en cuanto a la invasión rusa a Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR