PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDiplomado virtual “Enseñando y aprendiendo para un futuro sustentable”

Diplomado virtual “Enseñando y aprendiendo para un futuro sustentable”

Conociendo las problemáticas que aquejan a nuestras comunidades y al planeta; apropiándonos de herramientas que nos permitan transmitir este conocimiento.

El Grupo Ecológico Sierra Gorda, a través de su área de Capacitación para la Educación Ambiental llamada Centro Tierra, tiene como objetivo ofrecer cursos, talleres y diplomados enfocados en la sustentabilidad, la conservación, el manejo y la gestión de los recursos naturales. Cada uno de estos talleres se ve enriquecido por la experiencia adquirida a lo largo de 20 años de trabajo relacionado con la conservación y el desarrollo sustentable de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, localizada en Jalpán de Serra, Querétaro.

Con la finalidad de crear conciencia sobre la necesidad e importancia de la colaboración social en diferentes regiones del país, involucrando a las comunidades en acciones concretas de saneamiento y restauración de su entorno, el Grupo Ecológico Sierra Gorda ofrece el diplomado en línea “Enseñando y Aprendiendo para un Futuro Sustentable”, diseñado con base en los materiales presentados por la UNESCO en la reunión del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sustentable.

El diplomado está dirigido al sector educativo en general, a técnicos promotores de la conservación y el desarrollo, personal de organizaciones no gubernamentales y personas interesadas en la materia. Cabe mencionar que este diplomado virtual cuenta con el reconocimiento y validez de la Secretaría de Educación Pública y está respaldado por la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Para poder compartir su conocimiento más allá de la región, Grupo Ecológico Sierra Gorda trabaja en alianza con la Red Iberoamericana para el Desarrollo Sustentable A.C. (REDDES) para hacer uso de la metodología E-learning, que combina el aprendizaje virtual y presencial, brindando así mayor flexibilidad a los interesados. La duración del diplomado es de 105 horas virtuales y 40 horas presenciales; distribuidos en 14 módulos virtuales y 3 módulos presenciales.

Entre los temas que se abordan en las sesiones virtuales se encuentran la exploración de realidades globales, población y desarrollo, consumismo, desarrollo sustentable, educación para la salud planetaria, educación en valores ambientales, solución de problemas ambientales, entre otros. Las sesiones presenciales ayudarán a los participantes a apropiarse de la planeación estratégica que les permita planificar, elaborar y evaluar proyectos de intervención educativa.

Fechas de inicio de cada etapa:

Introducción a la Plataforma virtual: 15-19 de Noviembre de 2010
Módulos virtuales: 22 Noviembre- 21 de Diciembre de 2010 y del 10 de Enero-12 de Abril de 2011
Semana presencial Gpo1: 19-22 Mayo de 2011
Semana presencial Gpo2: 2-4 Junio de 2011
Semana presencial Gpo3: 16-18 Junio de 2011
Entrega de diplomas a Instancias Estatales 27 de Junio de 2011
El precio al público es de $9,000 M.N. Docentes SEP $7, 800 M.N. (Becas especiales)

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR