PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDios es sustentable

Dios es sustentable

Semana Santa… Dios… Religión ¿Será posible encontrar alguna relación sólida con la responsabilidad social? Con fe todo es posible. ¿Qué tal una Biblia «verde»?

greenbiblefeature«La Biblia Verde» de Harper Bibles está realizada en papel reciclado, respetuoso del medio ambiente, con cubierta de lino y algodón e impresa en tinta a base de soya.

El sólo hecho de una edición ecológica del santo libro sería suficiente para una buena nueva, sin embargo, este producto va más allá con una cualidad maravillosa: cada pasaje que habla de las bondades de nuestro planeta está impreso con tinta verde, conformando una colección de más de 1,000 versículos referentes al tema.

Se dice que una Biblia marcada y subrayada es sinónimo de una Biblia estudiada y vivida por su lector; en ese sentido, el efecto de distinguir con verde los textos relacionados a la Tierra, puede ser estimulante e incluso despertador de conciencia. (Una característica harto común en el buen libro).

La Biblia Verde incluye escritos complementarios, entre otros, de San Francisco de Asís, el Papa Juan Pablo II, el arzobispo Desmond Tutu, Al Gore y el obispo anglicano NT Wright. Varios de estos ensayos citan el versículo del Génesis en que Dios da a la humanidad el «dominio» sobre la Tierra.

De hecho, en el prólogo, el arzobispo Desmond Tutu revela un mensaje muy sui generis y nada sutil en el estilo más religioso-activista posible: «Nosotros, que deberíamos haber sido administradores responsables de preservar nuestro vulnerable y frágil planeta, hemos sido arbitrarios a través de nuestro consumismo derrochador y temerario, devorando los recursos naturales irremplazables.» Arrepentíos, mientras puedan… y en el camino, reciclen.

Y si se preguntan qué clases de pasajes pudieran estar distinguidos en verde pues baste citar: La creación, el huerto de Getsemaní, el ramo de olivo de Noé, los robles en los que Abraham se reunió con los ángeles; Jesús, autoproclamado «vid verdadera»; Jesus describiendo el reino de los cielos como un grano de mostaza que crece en un árbol donde las aves pueden anidar; el mismo Jesús que muere en una cruz de madera, entre muchísimos otros.

La Biblia Verde busca animar a la gente a ver la visión de Dios para la creación y ayudarles a participar en la obra de curación y sostenibilidad.

La Biblia Verde puede ser adquirida en Amazon e incluso descargada para Kindle. ¿Quién dudaba que Dios era sustentable?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR