PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDior despide a su diseñador por comentarios antisemitas

Dior despide a su diseñador por comentarios antisemitas

Luego de que se diera a conocer un video en el que el diseñador John Galliano, director creativo de la casa de modas francesa Christian Dior, profiere insultos antisemitas, la actriz Natalie Portman declaró estar decepcionada ante los comentarios.

Según muestra el clip, posteado en el website del diario The Sun, Galliano, durante un pleito en el bar parisino La Perle, insultó a las personas sentadas a su lado diciendo: «Adoro a Hitler. Personas como ustedes estarían muertas. Sus madres, sus padres serían todos unos gaseados», aunque no se ha especificado cuándo fueron grabadas las imágenes.

«Estoy profundamente impactada y disgustada por el video de los comentarios de John Galliano. En vista de este video, y como persona orgullosa de ser judía, no quiero que se me asocie de ninguna manera con Galliano», aseguró Portman en un comunicado difundido por el diario The New York Times.

«Espero al menos que estos terribles comentarios nos inviten a reflexionar y actuar para combatir los prejuicios que aún existen y que son opuestos a todo lo que es bello en este mundo».

Natalie, quien el domingo ganó el Óscar a Mejor Actriz por El Cisne Negro, es actualmente imagen de la fragancia MissDior Chérie. Aún no se sabe si este incidente afectará el contrato de la actriz con la casa de modas.

La firma Dior informó ayer que rompe toda relación laboral con Galliano.

«Condenamos en los términos más fuertes las palabras y acciones del Sr. Galliano, las cuales son totalmente contradictorias con los valores que siempre han sido defendidos por la casa Christian Dior», aseguró Sidney Toledano, jefe ejecutivo de modas de Dior, en un boletín dado a conocer por el New York Times.

«Hemos decidido suspender de inmediato relaciones con el Sr. Galliano, en vista de sus comentarios particularmente discriminatorios».

Tras darse a conocer el video, la semana pasada, en un incidente separado, Galliano fue acusado por dos clientes, Geraldine Bloch, de 35 años, y Philippe Virgitti, de 41, de haberles hecho ofensas antisemitas, en el mismo bar, ubicado en el distrito parisino Marais, por lo que fue interrogado el jueves por la Policía.

El sábado, una mujer levantó otra acusación racial contra Galliano, alegando que en octubre de 2010 el diseñador también hizo comentarios antisemitas, en el mismo lugar, por lo que el lunes el modisto volvió a ser requerido para declarar, sin que se levanten, hasta ahora, cargos en su contra.

La ley francesa marca como delito el incitar al odio racial, lo cual incluye el uso de comentarios antisemitas.

El despido de Galliano, hecho oficial ayer, aunque desde el viernes estaba suspendido, deja a Dior sin una de sus principales mentes creativas, justo cuando la casa de modas se dispone a presentar su colección 2011-12, agendada para este viernes en el marco de la Semana de la Moda de París.

El grupo francés de activistas SOS Racisme aseguró que pedirá que se proceda legalmente contra el diseñador británico, nacido en Gibraltar, si las acusaciones son demostradas como verídicas.Apoyan diseñadores mexicanos su despido

Ellas… con Dior

Días después de desatada la polémica en torno al director creativo de Dior, estrellas portaron prendas de esa marca en el Óscar.

· Sharon Stone
· Nicole Kidman
¿Y Natalie…?
· La actriz portó un Dior en la premier de Black Swan en NY, en noviembre.

¿Sabías que…?

· John Galliano es conocido como «El Chico Malo» de la moda, por su estilo extravagante y provocativo

· Desde que se unió a Dior, en 1996, como director creativo ayudó a renovar la marca, incrementando las ventas y ayudando a construir el emporio de lujo de LVMH, propiedad del billonario francés Bernard Arnault.

Fuente: Reforma, Gente, p1.
Publicada: 3 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR