PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundemex y Fundación Walmart de México invitan a las OSC a postular...

Fundemex y Fundación Walmart de México invitan a las OSC a postular proyectos productivos para abatir la pobreza

* Los estados participantes son: Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Oaxaca

* El fondo total donado será por más de $3.7 millones de pesos

* Las fechas de participación son del 1° de marzo al 14 de abril de 2011

La Fundación del Empresariado en México A.C. (Fundemex), la Fundación Interamericana (IAF), la Fundación Walmart de México, la Fundación W.K. Kellogg y FEMSA invitan a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), que sean donatarias autorizadas y sin fines de lucro, a postular proyectos productivos para la generación de ingresos de grupos en situación de pobreza. Los proyectos que se apoyen deberán estar localizados en los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

La tercera Convocatoria 2011 para Proyectos Productivos tiene como finalidad la promoción del desarrollo económico y la generación de capacidades en zonas con altos niveles de pobreza a través del fortalecimiento de proyectos productivos, como detonantes para lograr mayor bienestar y calidad de vida.

Para lograrlo se impulsarán, a través de OSC, proyectos productivos de grupos sociales de base que: promuevan la generación de ingresos, el bienestar y oportunidades de desarrollo; respondan a necesidades e iniciativas de las comunidades; eviten el asistencialismo; e incluyan acciones en varias de las siguientes vertientes:

* Ampliación de la capacidad productiva a través de la adquisición o construcción de activos, equipamiento, entre otros.

* Mejoramiento del acceso a mercados y/o ingreso a nuevos canales de comercialización.

* Desarrollo de capacidades y habilidades de las personas y grupos de base, para mejorar sus competencias administrativas y técnicas, su capacidad de organización, habilidades para la comercialización de productos, negociación con compradores, entre otros.

* Fortalecimiento de la OSC en temas administrativos y/o técnicos para mejorar sus herramientas y metodologías de apoyo a las comunidades de base.

* Los montos estipulados de apoyo son desde $325,000.00 (trescientos veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) hasta $525,000.00 (quinientos veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto, donde la aportación del Fondo equivaldrá como máximo al 50% del costo total.

Fechas importantes:
Periodo para la presentación de proyectos
1° de marzo al 14 de abril de 2011

Publicación de proyectos preseleccionados
9 de mayo de 2011

Publicación de proyectos seleccionados
11 de julio de 2011

Fuente: Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Comprendo que se me paso el tiempo, por no saber por donde buscar, pero los felicito por existir, los proyectos ayudaran a mucha gente a salir adelante. Si me gustaria saber si se abriran posibilidades de mandar un proyecto y cuando; tengo ganas de poner un negocio y dar empleo a dos o tres personas, bueno dependiendo del proyecto, pero por pequeño que sea, les aseguro que sera bueno, soy muy versatil y puedo desarrollar varios negocios, unicamente quisiera la oportunidad. Gracias y mucho exito

  2. Hola soy madre de dos hijos tengo un proyecto viable y generador de empleo enfocado a la tercera edad sostenible y comercial se me paso la fecha de presentarlo habra otra fecha para presentarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR