PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDicen NO a la piratería, SÍ a ayudar

Dicen NO a la piratería, SÍ a ayudar

Sin otro propósito que el de ayudar, Casa Hogar San Pablo, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, la Canirac y Vitro en Querétaro, México; formaron una alianza desde 2002 para ayudar a personas con discapacidad física o mental.

Con casi nueve años de haber arrancado, el programa Reciclar para Ayudar ha recolectado 464 toneladas de vidrio que han servido para ayudar a la casa Hogar San Pablo IAP en su labor asistencial de apoyo a personas discapacitadas, al mismo tiempo que combate la piratería de vinos y licores.

En su compromiso por contribuir a la sociedad y al medio ambiente, Vitro participa y promueve un sinnúmero de programas de recolección y reciclaje de vidrio en conjunto con instituciones educativas, médicas, comerciales, gubernamentales y civiles. Tal es el caso de la alianza que formó en 2002 con Casa Hogar San Pablo IAP, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el voluntariado del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro, México.

Casa Hogar San Pablo es una institución que acoge a personas con alguna discapacidad, dándoles el apoyo necesario en cuanto a atención médica, rehabilitación física, medicamentos, pañales y educación básica. En la actualidad alberga de forma permanente a 70 personas, de edades entre 4 y 44 años, originarios no sólo del Estado de Querétaro sino también de otras entidades de la República Mexicana.

“Reciclar para Ayudar es un programa de recaudación de fondos y concientización social con restaurantes, hoteles, bares y la comunidad en general, cada quien tiene su rol, el voluntariado y la Casa Hogar se encargan de promover la donación de los envases entre los generadores potenciales, Canirac fomenta entre sus afiliados la participación en el programa, y en Vitro nos encargamos de recolectar y valorizar los envases para canalizar los recursos generados a la Casa Hogar San Pablo” explica Rubén Nieves, Promotor Zona Bajío.

En la actualidad, Casa Hogar San Pablo atiende a 70 personas.

El programa es un círculo virtuoso donde todas las partes salen ganando, al recolectarse los envases de vinos y licores se evita la adulteración de bebidas alcohólicas y el uso de las botellas para relleno y su comercialización en el mercado negro. Asimismo los envases pueden ser re procesados en su totalidad lo que reduce el consumo de energía de los hornos de Vitro y se contribuye al cuidado del medio ambiente al ser un material 100 por ciento reciclable. Finalmente, los recursos económicos que se obtienen de la compra del vidrio se destinan para el abasto de medicamento y pañales para los beneficiarios de la Casa Hogar.

Además, los establecimientos que se adhieren al programa reciben un póster que los distingue como participantes y brinda la seguridad a los clientes de que están comprometidos con el combate a la adulteración de bebidas. Sin embargo, el reconocimiento más importante y que deja mayor satisfacción es la seguridad del deber cumplido y del aporte que hacen directamente a la sociedad y al medio ambiente.

Éste programa ha servido de base para promover la cultura del reciclaje entre la sociedad queretana por lo que ha sido reconocido por la Fundación Vamos México como un Programa modelo de réplica internacional.

Con más de cien años fabricando productos de vidrio, Vitro es una empresa socialmente responsable, que implementa diversas iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus empleados, brindar apoyo a las comunidades donde tiene presencia, preservar el medio ambiente y mantener una gestión ética.

Para conocer más sobre las actividades de Vitro visita: www.vitro.com

Fuente: Vitro.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR