PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEDino, un juguete educativo con inteligencia artificial

Dino, un juguete educativo con inteligencia artificial

Dino, un juguete educativo con inteligencia artificial
Foto: Youtube/CogniToys

El muñeco opera con el sistema de IBM Watson, que aprende de sus interacciones con los niños y les brinda contenidos educativo de acuerdo con sus intereses.

Niños y niñas de kinder sostienen un dinosaurio de juguete entre sus manos. Le cuentan cosas como su color favorito y le preguntan qué tan lejos está la luna. Dino responde con voz rasposa que recordará que el naranja es su color favorito y que nos separan 384.400 km de la luna.

Se trata del video promocional del primer juguete de CogniToys, operados con el sistema computacional cognitivo de IBM, Watson. Dino fue presentado en la feria de juguetes de NY este lunes, junto con una campaña de financiamiento público en Kickstarter. La campaña requería 50 mil dólares, tres días después duplicó la cifra con 111 mil, más lo que logre recaudar en los 27 días restantes.

Dino usa el software de reconocimiento de voz Friendgine para conversar con los pequeños, con la idea de que poco a poco, conozca a su propietario mejor. El robot recuerda la personalidad del niño y sus intereses, para entregarle contenidos apropiados a su edad que apoyen su aprendizaje. Pero no por eso es aburrido, también cuenta chistes y dice frases divertidas.

Si te interesa adquirir un CogniToy puedes hacer una donación de 89 dólares dentro de la categoría de “early bird” y recibir tu dinosaurio inteligente en noviembre de este año.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR