PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDimite jefe de los Raiders, tras emails racistas y anti LGBT+

Dimite jefe de los Raiders, tras emails racistas y anti LGBT+

Jon Gruden renunció el lunes como entrenador del equipo de fútbol de Los Vegas Raiders horas después de que The New York Times detallara correos electrónicos en los que había hecho comentarios homofóbicos y misóginos, luego de un informe anterior de declaraciones racistas sobre un líder sindical.

Su renuncia fue una sorprendente salida de la liga de fútbol para un entrenador que había ganado un Super Bowl, había sido un analista destacado en ESPN y regresó a la NFL en 2018 para liderar a los resurgentes Raiders, a los que había entrenado años antes.

«He dimitido como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas», dijo en Twitter en un comunicado emitido por el equipo . “Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie «.

Mark Davis, el dueño de los Raiders, dijo en un comunicado que había aceptado la renuncia. Rich Bisaccia, el coordinador de equipos especiales de los Raiders, fue ascendido a entrenador en jefe interino, dijo el equipo.

La partida de Gruden se produjo después de un informe del New York Times que los funcionarios de la NFL, como parte de una investigación separada de mala conducta en el lugar de trabajo que no lo involucró directamente, encontraron que Gruden había desatado de manera casual y frecuente un lenguaje misógino y homofóbico durante varios años para denigrar a las personas alrededor del juego y para burlarse de algunos de los cambios trascendentales de la liga.

Denunció el surgimiento de mujeres como árbitros, la redacción de un jugador gay y la tolerancia de los jugadores que protestan durante la ejecución del himno nacional, según correos electrónicos revisados ​​por The Times.

¿Y quién recibió esos correos?

Los mensajes de Gruden se enviaron a Bruce Allen, el ex presidente del Washington Football Team, y a otros, mientras trabajaba para ESPN como analista de color durante «Monday Night Football». En los correos electrónicos, Gruden llamó al comisionado de la liga, Roger Goodell, un «maricón» y un «idiota anti-fútbol despistado» y dijo que Goodell no debería haber presionado a Jeff Fisher, entonces el entrenador de los Rams, para reclutar «queers», un referencia a Michael Sam, un jugador gay elegido por el equipo en 2014.

En numerosos correos electrónicos durante un período de siete años que terminó a principios de 2018, Gruden criticó a Goodell y a la liga por tratar de reducir las conmociones cerebrales y dijo que Eric Reid, un jugador que había demostrado durante la reproducción del himno nacional, debería ser despedido. En varios casos, Gruden usó un insulto homofóbico para referirse a Goodell y un lenguaje ofensivo para describir a algunos propietarios, entrenadores y periodistas de la NFL que cubren la liga.

Gruden, Allen, la NFL y los Raiders no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La influencia de Gruden

Aunque no estaba con un equipo en ese momento, Gruden seguía siendo influyente en la liga y muy codiciado como entrenador. Había ganado un Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers después de la temporada 2002. Y en 2018, fue contratado para su segunda temporada como entrenador en jefe de la franquicia de los Raiders, que incluye al liniero defensivo Carl Nassib, el primer jugador activo de la NFL en declarar públicamente que es gay .

La liga dijo la semana pasada que compartió correos electrónicos con los Raiders en los que Gruden hizo comentarios despectivos.

Gruden le dijo a ESPN el domingo que la liga estaba revisando correos electrónicos en los que criticaba a Goodell, y explicó que estaba molesto por el cierre patronal de los jugadores en 2011, cuando se escribieron algunos de los correos electrónicos. Gruden dijo en esa entrevista que había usado un improperio para referirse a Goodell y que lo hizo porque desaprobaba el énfasis de Goodell en la seguridad, que creía que estaba asustando a los padres para que alejaran a sus hijos del fútbol.

Pero el comportamiento de Gruden no se limitó a 2011. Gruden intercambió correos electrónicos con Allen y otros hombres que incluían fotos de mujeres vestidas solo con braguitas de bikini, incluida una foto de dos porristas del equipo de Washington.

Gruden también criticó al presidente Obama durante su campaña de reelección en 2012, así como al entonces vicepresidente Joseph R. Biden, a quien Gruden llamó un «gatito nervioso e inconsciente». Usó palabras similares para describir a Goodell y DeMaurice Smith, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL.

La liga ya está investigando a Gruden como resultado de otro correo electrónico que le escribió a Allen en 2011 en el que usó términos racistas para describir a Smith, quien es negro.

En ese correo electrónico, Gruden, quien es blanco y trabajaba para ESPN en ese momento, criticó la inteligencia de Smith y usó un tropo racista para describir su rostro. La correspondencia fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal y confirmada por The New York Times .

Sin lugar para bromas

Tomados en conjunto, los correos electrónicos brindan una mirada sin adornos a la cultura de club de un círculo de compañeros de la NFL, donde los hombres blancos que toman las decisiones se sentían cómodos compartiendo imágenes pornográficas, burlándose de las políticas de la liga y compartiendo jocosamente un lenguaje homofóbico.

Su broma va en contra de las denuncias públicas de racismo y sexismo de la liga y sus promesas de ser más inclusivas en medio de las críticas por no escuchar las preocupaciones de los jugadores negros, que representan alrededor del 70 por ciento de las listas. En el pasado, la NFL ha tenido problemas para disciplinar al personal que ha cometido actos de violencia doméstica y ha sido condenado por no abordar adecuadamente el acoso a las mujeres, incluidas las porristas de la NFL.

La liga, Smith y Davis denunciaron los comentarios de Gruden sobre Smith cuando salieron a la luz, pero el entrenador aún lideró a su equipo en el juego del domingo contra los Chicago Bears. Gruden dijo el viernes que no recordaba haber enviado el correo electrónico y que su lenguaje «fue demasiado lejos», y agregó: «Nunca tuve una pizca de racismo en mí».

Los correos electrónicos de Gruden a Allen, quien fue despedido por el equipo de fútbol americano de Washington a fines de 2019, fueron revisados ​​como parte de una investigación de la NFL sobre mala conducta en el lugar de trabajo dentro de la franquicia que terminó este verano . Goodell ordenó a los ejecutivos de la liga que revisaran más de 650.000 correos electrónicos durante los últimos meses, incluidos aquellos en los que Gruden hizo comentarios ofensivos. La semana pasada, Goodell recibió un resumen de sus hallazgos y la liga envió a los Raiders algunos de los correos electrónicos escritos por Gruden.

En los intercambios, Gruden usó su cuenta de correo electrónico personal mientras Allen escribía desde la cuenta de su equipo. En algunos casos, Allen inició las conversaciones y Gruden intervino, mientras que en otros casos intercambiaron comentarios vulgares varias veces.

Algunos de los correos electrónicos entre Gruden y Allen también incluían amigos empresarios, Ed Droste, cofundador de Hooters; Jim McVay, un ejecutivo que ha dirigido el Outback Bowl, que se celebra anualmente en Tampa, Florida; y Nick Reader, fundador de PDQ Restaurants, una franquicia de pollo frito con sede en Tampa. Los intercambios comienzan en 2010, cuando Gruden era analista de «Monday Night Football». En 2018, firmó un contrato de 10 años y $ 100 millones para entrenar a los Raiders.

Droste, McVay y Reader no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Nada es privado

Gruden y Allen son amigos y colegas desde hace mucho tiempo. Allen fue un alto ejecutivo de los Raiders de 1995 a 2003, cuando trabajó con Gruden, quien fue el entrenador en jefe del equipo de 1998 a 2001. Gruden se convirtió en el entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers en 2002 y venció a los Raiders en el Super Bowl. esa temporada. Allen se convirtió en el gerente general allí en 2004. Allen y Gruden dejaron a los Buccaneers después de la temporada 2008. Mientras Gruden pasó a un rol de transmisión con ESPN, Allen se convirtió en el gerente general en Washington en 2010 y luego en el presidente del equipo.

Allen, que es hijo del legendario entrenador de la NFL George Allen, y Gruden, cuyo padre entrenó en Notre Dame y cuyo hermano, Jay, fue entrenador en jefe en Washington de 2014 a 2019, son parte de una red exclusiva que circula entre los equipos de la NFL. redes y empresas afiliadas a la liga.

En junio, la NFL felicitó a Nassib después de que se convirtiera en el primer jugador activo de la NFL en declarar públicamente que es gay . Goodell dijo que estaba “orgulloso de Carl por compartir con valentía su verdad hoy. La representación importa «.

En privado, Allen y Gruden parecían tener pocos límites al expresar lenguaje homofóbico y transfóbico. En un correo electrónico de 2015 que incluye a Droste, McVay y otros, Gruden le pidió crudamente a Allen que le dijera a Bryan Glazer, cuya familia es propietaria de los Tampa Bay Buccaneers, donde Gruden entrenó hasta 2008, que le practicara sexo oral. Allen dijo que Glazer «aceptaría esa oferta».

Allen y Gruden también se burlaron de Caitlyn Jenner, quien recibió un premio de ESPN en 2015 después de su transición.

En un correo electrónico de 2015, Allen y Gruden criticaron un proyecto de ley del Congreso que tenía como objetivo obligar a la franquicia de Washington a cambiar su nombre, que el equipo dejó de usar el año pasado . Nuevamente, utilizando un término vulgar, Gruden apuntó a Goodell y su personal a pesar de que el comisionado inicialmente había defendido el derecho del equipo a mantener el nombre.

En 2017, Droste compartió con el grupo un meme sexista de una árbitra a la que Gruden respondió: «Buen trabajo, Roger».

Ese mismo año, se envió a Gruden un enlace a un artículo sobre jugadores de la NFL que pedían a Goodell que apoyara sus esfuerzos para promover la igualdad racial y la reforma de la justicia penal. Gruden le dio un consejo a Goodell:

«Necesita esconderse en su tienda de protocolo de conmoción cerebral», escribió.

Con información de : NY Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR